Hidalgo del Parral

13 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

NO SE DEBE RESPIRAR AIRE CALIENTE DE AUTOS

Evite entrar a un vehículo que ha pasado horas expuesto al sol.

Reportero - 30 de abril de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Desde un golpe de calor, desmayos hasta daños severos a la salud se pueden generar si se expone a respirar el aire caliente de un vehículo que ha permanecido por horas expuesto al sol, además de la molestia que genera lo caliente que puede estar la unidad.

En esta temporada de calor no es sorpresa llegar a al auto y que se encuentre caliente por la intensidad del sol y más si se deja por horas en lugares donde no hay sombra, normalmente se abre y, aunque considere que la temperatura es muy alta, se sube y se va, lo cual es un grave error.

Según expertos, si la temperatura exterior es de 35 grados centígrados, el interior del vehículo podría alcanzar hasta los 55-60 grados, lo cual es demasiado.

Pero esto no es todo, si el vehículo tiene sistema de aire acondicionado y lo dejas estacionado bajo el sol, el nivel de benceno se eleva provocando graves daños a la salud; pues se trata de una toxina que afecta al riñón y el hígado y es muy difícil de eliminar por el organismo, también reduce las células blancas del cuerpo, aumentando la posibilidad de padecer leucemia por la exposición constante.

Por lo que, si su auto posee sistema de aire acondicionado y lo deja estacionado bajo el sol, el nivel de benceno podría subir hasta 4000 mg, es decir, cuarenta veces por encima de lo aceptable.

Investigaciones, señalan que el aire acondicionado, antes de salir frío, manda aire del plástico caliente (que emite el benceno que se ha generado por el calor del plástico) hacia el interior del auto.

De allí la importancia de que el aire caliente sea expulsado del auto dejando las puertas o ventanas abiertas y permitiendo la ventilación antes de subir.

Lo más recomendable es, antes de ingresar, dejar las puertas del auto abiertas y esperar unos minutos hasta que se ventile y disminuya la temperatura, también se aconseja colocar protectores o reflejantes para el sol; y en la medida de lo posible, dejar el vehículo en un lugar con sombra, y de esta manera evitar daños, fatiga y pérdida de tiempo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9907

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LEVANTAN A UN JOVEN Y LO DEJAN GOLPEADO

12 de junio de 2024 - 09:30 am

EL ENFERMERO DE LA MUERTE ES CULPABLE

12 de junio de 2024 - 10:10 pm

SE REDUCE TIEMPO DE COTIZACIÓN

12 de junio de 2024 - 09:00 pm

DICTAN ORDEN DE APREHENSION CONTRA MARCOS CHAVEZ

11 de junio de 2024 - 10:33 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.