Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

TRUENA LA CTM VS. INFONAVIT E IMSS

Empresarios no han dado todo lo que requiere la clase trabajadora.

Reportero - 28 de abril de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Luego de “tronar” en contra del IMSS e Infonavit la CTM advierte que la clase empresarial no ha comprendido a los trabajadores ofreciéndoles mejores prestaciones, es un “ganar, ganar”.

Adalberto Villalobos Sáenz, dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destacó que después de lo sucedido con los mártires de Cananea, de Chicago y Rio Blanco como trabajadores siguen conmemorando la fecha del primero de mayo pues consideran que la lucha no se ha terminado.

Al referirse al IMSS, categórico mencionó que no está cumpliendo con lo que ley establece como es prestar un bueno servicio, tener medicamento suficiente y personal médico en el área de especialistas, toda vez que los trabajadores cuando no se tienen dicho servicio son enviados a otras partes a recibir la atención que no hay y que tiene que evitar a otras partes para recibir el servicio, “pero hasta que les toque”.

Con respecto al Infonavit considero que el instituto no ha sido suficiente para abastecer la vivienda de los trabadores, pues además ser caras, son pequeñas y con malos materiales; no hay créditos suficientes para los trabajadores por lo que no ha cumplido tampoco con su encomienda para lo que fue creado.

Villalobos Sáenz fue más allá al referirse al sector patronal el cual, dijo, no ha logrado comprender a la clase trabajadora, pues no quieren entender que los empleados teniendo buenas prestaciones pueden generarles mayores recursos, “es un ganar, ganar”, dijo el líder sindical.

“No queremos que se cierran las fuentes de empleo, pero también es necesario que las autoridades de cualquier nivel apoyen el sector empresarial para que desarrolle dentro de sus empresas el trabajo que se requiere y puedan ofrecer mayores prestaciones al trabajador”.
Villalobos Sáenz, advirtió que de continuar como está ahorita la relación obrer
o patronal lo que se lograr es ir mermando a los trabajadores y las empresas sin duda alguna “se irán para abajo”.

Dijo que es necesario dejar de lado ya el tema de la inflación y que los empresarios apoyen a sus trabajadores con becas y estudios, un servicio médico eficiente y un Infonavit que ofrezca viviendas dignas y a buen precio a los obreros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9887

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.