Las regidoras de oposición van con todo y tal parece que ya hasta tomaron el ritmo de la agenda municipal.
Reportero - 27 de abril de 2023 - 09:59 pm
Sus temas son puntillosos, precisos y desde luego, controvertidos...
Ayer abordábamos el caso del embate que dieron Dalila y Kukis cuando en cabildo se abordó el tema de la recolección de basura...
Se fueron duro y a la cabeza contra el director de servicios públicos, pero al final del día, no le hicieron gran daño y ellas lo sabían a la perfección
Pero al menos en el ámbito del cabildo local hicieron su labor de oposición...
Sin embargo, hoy surge otro tema que igual que el anterior es igual de controvertido...
Kukis ha presentado un escrito ante el ayuntamiento para hacer notar las irregularidades en varios nombramientos que tuvieron origen desde las regidurías.
Kukis señalo por escrito que los permisos que en su momento solicitaron Cesar Gutiérrez y Oscar Duarte a sus respectivas regidurías ya se vencieron porque jamás fueron renovados.
Es decir, Cesar Gutiérrez y Oscar Duarte ya debieron haber regresado a sus sillas ante el cabildo ya que en sus respectivos momentos, solicitaron permiso para alejarse de su encargo solo por un plazo de seis meses..
Ese término ya se venció, no hay ninguna solicitud que refiera haber pedido más tiempo ni mucho menos, algún acuerdo de cabildo que los autorice..
Además, los regidores votaron por la aceptación de esas vigencias y con el sabido conocimiento que solo serían por seis meses.
Entonces, señala Kukis que sus suplentes están actuando fuera del marco legal al votar sin estar facultados para eso porque su vigencia ya terminó.
Al igual que Cesar Gutiérrez y Oscar Duarte, ya debieron haber regresado al cabildo desde hace mucho tiempo.
Kukis Ochoa se fundamenta en lo versado por el Código Municipal y precisa que esos nombramientos y enroques que se han realizado están fuera del contexto jurídico...
Aderezando el tema, también Kukis al igual que Dalila llevan una muy tirante relación con el Secretario del Ayuntamiento al que por cierto ya le tienen su guardadito.
Esto, porque hay evidencia suficiente para acreditar que el bar propiedad del secretario que se ubica en la plaza Doroteo no tiene restricción de horario y que se excede con entera libertad de la hora del cierre...
Hay coraje entre ellos y sobre todo, porque en las sesiones de cabildo no se ha dado un trato idóneo recíprocamente as que el odio de allá para acá, también es correspondido...
Por lo pronto, el tema de las licencias vencidas de estos dos regidores ya está en la mesa y ahora resta saber, que trato y que salida se le dará al tema..
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9857
Compartir
Deje su comentario aquí
Las más vistas
1ro de junio de 2023 - 10:32 am
31 de mayo de 2023 - 07:32 am
31 de mayo de 2023 - 09:05 pm
31 de mayo de 2023 - 03:48 pm
Asegura que los medios de comulación inventaron que la obra de la puerta del tiempo está mal construida.
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en