Lluvia Ligera

25.4°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Lluvia Ligera

25.4°C

Parral

COMPARECE ANTE REGIDORES ALEXIS MORA

Presenta un informe sobre el servicio de la recolección de basura

Reportero - 26 de abril de 2023 - 08:20 pm

Compartir

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; el Director de Servicios Públicos Municipales, Alexis Mora Barrón presentó en sesión ordinaria de Cabildo, un amplio informe sobre los trabajos que se efectúan para brindar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos en el municipio de Hidalgo del Parral, cuya empresa concesionaria encargada es KEF Exponential S.A.P.I de C.V.

Durante su exposición, el funcionario dio a conocer que la Dirección de Servicios Públicos ha atendido el 100% de los reportes ciudadanos que llegan a través de las líneas y medios dispuestos para este fin, lo que da muestra del compromiso con la calidad del servicio hacia la población parralense.

La empresa estableció 11 rutas de recolección de residuos que cubren la mancha urbana y sus comunidades, utilizando nueve unidades que cumplen con las especificaciones del título de concesión, además de una unidad de reserva.

Mora Barrón precisó que el horario de servicio es de 02:00 am a las 00:00 horas, y la logística del personal es responsabilidad exclusiva de la empresa.

Agregó que las 59 quejas registradas del 20 al 28 de febrero, la empresa informó que se debieron a problemas de índole laboral propiciados por incidentes externos a la misma, no obstante, se logró la conciliación con los trabajadores, mitigando los problemas para ambas partes y en beneficio de la población.

“El ambiente laboral entre la empresa y sus trabajadores se ha restablecido, lo que ha permitido que las rutas de recolección brinden la atención necesaria a la población, agregó el funcionario ante el honorable Ayuntamiento”, precisó.

Indicó que en cuanto al costo del servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos, actualmente es de 475.42 pesos por tonelada y la disposición final es de 248.20 pesos por tonelada.

Alexis Mora Barrón puso a disposición de la ciudadanía la línea 072, el teléfono de la oficina de Servicios Públicos Municipales 627527478, así como su teléfono celular 6271491586, disponible las 24 horas para llamadas o mensajes de WhatsApp, para cualquier reporte relacionado con dicho servicio en Hidalgo del Parral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9832

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.