Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

20 MIL INTEGRANTES DE LA SECCIÓN 8 AL DESFILE DEL 1 DE MAYO

Salarios, prestaciones, USICAMM e ISSSTE, principales demandas.

Reportero - 26 de abril de 2023 - 05:00 pm

Compartir

El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, afirmó este miércoles que estaban esperando la participación de más de mil maestros y trabajadores del subsistema federal en el desfile del próximo Primero de Mayo venidos de las diferentes regiones del estado. Cuestiones salariales, los procesos de USICAMM, el ISSSTE, jubilaciones y pensiones serán las principales demandas de la Octava.

Zendejas Amparán señaló que el punto de encuentro será el Monumento al Trabajador, a un costado de la explanada de El Palomar, a eso de las 8 de la mañana y las demandas del sector educativo federalizado se agruparán en torno a cinco ejes.

«Lo que tiene que ver con nuestro salario, sus repercusiones, todas las prestaciones que tienen que ver de carácter estatal y nacional, lo que viene siendo en el tema laboral que es la Ley del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, USICAMM, que ahí conlleva Promoción Horizontal y Vertical, el reconocimiento y Admisión, todo lo que conlleva, respeto a la basificación, a regularización. Seguidamente vamos en el tema profesional, lo que viene siendo una capacitación adecuada que vaya acompañada de un equipamiento, infraestructura, capacitación que de verdad sirva ahora que se avecina la Nueva Escuela Mexicana», empezó apuntando.

El dirigente de la Sección 8 también refirió que realizarán una fuerte exigencia en matria de Seguridad Social, la mejora del servicio del ISSSTE, lo que tiene que ver con pensiones, jubilaciones, el tema de vivienda y algunas situaciones que tienen que ver con los diferentes niveles.

El profesor Zendejas adelantó que, como en años anteriores, durante el desfile entregarán un pliego petitorio con las demandas tanto a las autoridades estatales como federales con la esperanza de que éstas sean atendidas.

Refirió que hasta el momento desconocen si la gobernadora estará presente en el desfile, si bien apuntó que sería lo ideal, y que en caso de no ser así harán entrega del documento al secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9820

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.