Nubes

24.19°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

24.19°C

Parral

QUIEN SE PELEA CON LA COCINERA..??

El alcalde truena públicamente contra la JMAS y la dependencia le contesta.

Reportero - 25 de abril de 2023 - 09:43 pm

Compartir

Este asunto de quien es el responsable de cubrir los baches de la ciudad tiene mucho tiempo en el observatorio y últimamente, empezó a gestarse un mini debate sobre la responsabilidad de cubrirlos...

Juan pueblo es sabio y tiene de inmediato la respuesta, por lo cual, solo se ha convertido en un observador de estas posturas infantiles, pero además, se ha vuelto víctima de ellas.

Los embates que la JMAS ha recibido primero por la fracción naranja de regidores y ahora por el alcalde es algo que tiene muy bien detectado gobierno del Estado.

No había decidido actuar públicamente y había optado por dejar que esos temas se perdieran en la cotidianeidad.

Sin embargo, este último posicionamiento que hizo el alcalde a modo de reclamo, ocasionó una reacción.

El presidente municipal señala públicamente a la JMAS de ser la responsable de haber abierto los baches y zanjas que están en la ciudad y pugna porque sea esa dependencia la que los cubra..

Mas tardo en concluir esas declaraciones cuando ya el mensaje estaba en la cúpula del gobierno estatal.

Mario Mata hizo un llamado telefónico al alcalde Cesar Peña a escaso tiempo de que declaró en contra de la JMAS de Parral.

El presidente de la JCAS sin exaltarse, fue muy preciso al decirle a Cesar Peña que esas declaraciones estaban fuera de contexto porque sin duda, estaba mal informado.

Mario Mata le hace saber a Peña Valles que la JMAS solo tiene dos obras en proceso en Parral y que esos baches o zanjas serán cubiertos cuando concluyan.

Estimando que en menos de 15 días, esos dos casos que son de su responsabilidad estarán cubiertos, pero que todos los demás, le corresponden a la presidencia municipal.

Y este tema, desde luego que se socializó entre la cúpula del gobierno del estado ya que así funciona el sistema.

Obviamente la JCAS por sus vías institucionales reviraron para aclarar ante la opinión publica de Parral que ellos no son los responsables de tapar los baches y que los que están abiertos en sus obras, serán tapados en breve.

Los funcionarios estatales y desde luego que la gobernadora tienen muy en claro que el municipio de Parral les pide apoyo económico para poder enfrentar algunos casos que ya se hicieron crisis.

Puerta del Tiempo, Rastro TIFF, el pasto del estadio y el asfaltado del periférico son algunos de los ejemplos de gestión de recursos con el gobierno de Maru para poder hacerlos realidad.

El tema no es sencillo ya según las estimaciones que el Estado tiene, Cesar Peña anda gestionando aproximadamente 100 millones de pesos.

Tan solo para el rastro TIFF el proyecto que se hizo en lo local está necesitando 30 millones para poder hacerlo una realidad.

Pero tan solo para ese caso, no hay nada en firme porque gobierno estatal tiene catalogado lo del rastro TIFF solo como una gestión, pero aún no hay una aprobación de recursos...

Cesar hace lo suyo y busca recursos estatales para hacer obra.

Ya anunció el paquete de obras que se llevaran a cabo con los recursos exclusivamente municipales este año, pero le está faltando que la gobernadora le ponga saldo a Parral para hacer los trabajos más grandes.

Y ante esta óptica, esos embates mediáticos contra dependencias como la JMAS, lejos de abonar a la armonía, la conflictúan porque arriba todo lo saben y todo lo ven...

No es confiable que con una mano se ataque y con la otra se pida…

Pero por lo pronto, la JCAS ya contestó a ese tema; De manera inicial con una plática telefónica y de cortesía entre Mario Mata y Cesar Peña y minutos más tarde, con declaraciones a la opinión pública para aclarar posturas.

Habrá de darle al tiempo la oportunidad de que vengan respuestas favorables porque a la ciudad le urge circulante y la obra pública es trascendental para eso.

Para el gobierno local solo hay tres vías para poder allegarse de recursos económicos extras; Una de ellas es la generosidad del gobierno del Estado, otra es la Iniciativa privada y la tercera es solicitar un préstamo.

Para la primera de ellas la cordialidad y las buenas relaciones son primordiales porque según la historia, quienes han “tronado” contra el estado se quedan sin nada.

Como antecedente histórico, el hoy finado Bernardo Avitia siendo alcalde tronó contra Patricio Gobernador y la consecuencia de eso, fue que no bajaba ni una moneda a la Capital del Mundo...

Todo lo hacia el gobierno estatal de manera directa y no fueron pocos los casos donde el gobernador visitaba a Parral y no convocaba al munícipe para nada...

Entonces, habrá que esperar un poco para visualizar si llegan los recursos y por cual conducto para esas obras que ahorita están detenidas…

La puerta del tiempo, el Rastro TIFF y el asfaltado del periférico…

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9790

Compartir


Mensajes

  • Sigue la mata dando con el pend...iente de Peña.


  • Sabemos que tu anterior trabajo era la grilla de locutorcillo,pero tal ves ni eso vas a poder ya, te has quemado demasiado,ahora como le tiras a los alacranes el lic.mario mata no es de escuela patito como tu, y es de delicias y politico de ya muchos años,como le tiras patadas al pesebre


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.