Cielo Claro

25.53°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

25.53°C

Parral

DESAPARECE EL INSABI, EL IMSS SE ENCARGARA DE TODO

El INSABI fue creado en 2019 para sustituir al Seguro Popular.

Reportero - 25 de abril de 2023 - 08:39 pm

Compartir

A menos de tres años de su creación, los diputados avalaron las reformas a la Ley General de Salud, con la finalidad regular el Sistema de Salud para el bienestar.

En fast track, Morena y sus aliados se impusieron en la Cámara de Diputados para extinguir -a menos de tres años de que inició su funcionamiento- el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y sustituirlo con IMSS- Bienestar.

Con 266 votos a favor, 222 en contra y cero abtensiones, los diputados avalaron en lo particular, dispensando todos los trámites, la iniciativa del diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, para reformar a la Ley General de Salud, con la finalidad regular el Sistema de Salud para el bienestar.

Entre las modificaciones se establece desaparecer el Insabi (creado en 2019 para sustituir al Seguro Popular) y pasar sus funciones al IMSS Bienestar para que sea un solo organismo descentralizado el operador de la federación para la prestación de los servicios de salud en concurrencia con los estados.

“El organismo público descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) es la institución de salud del Estado mexicano encargada de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social”, se lee en la iniciativa.

El dictamen que será enviado a la Cámara de Senadores señala que los servicios de salud del IMSS-Bienestar colaborarán con las Secretaría de Salud en lo que respecta a la presentación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que requieran las personas sin seguridad social, en el marco del Sistema de Salud para el Bienestar.

El IMSS-Bienestar participará en los procedimientos de contratación, consolidada que instrumente la Secretaría de Salud, para la adquisición y distribución de los medicamentos y demás insumos asociados para la salud, con la finalidad de garantizar el abasto de los mismos.

El dictamen también destaca que los gobiernos de los estados deberán coadyuvar en la operación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, al tiempo que se prohíbe el cobro de cuotas de recuperación por la prestación de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9787

Compartir


Mensajes

  • Válgame Dios si con los pacientes que tiene el imss afiliados no nos surten medicamentos imagínense con más afiliados que pasara,el imss ya no sirve para Nada y va uno a urgencias no la atienden bien!!!!!


  • No si va uno para atencion al imss, es mejor e igual que el servicio medico del estado,llevar de una ves el certificado o acta de defuncion


  • El imss a estas alturas ya esta casi mejor que ichisal y pensiones del edo.en esta ultima han quitado mucho medicamento basico, y a algunos medicos hay casi que rogarles por el medicamento


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm

DENUNCIA LOZOYA PERSECUCIÓN POLÍTICA

23 de mayo de 2024 - 06:53 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.