Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

REDUCEN HOMICIDIOS DOLOSOS 75% GRACIAS AL OPERATIVO GUACHOCHI

Se destruyen nueve plantíos de marihuana

Reportero - 25 de abril de 2023 - 07:00 pm

Compartir

Las estrategias policiales que se han implementado en toda la entidad han dado buenos resultados, es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resalta las acciones relevantes que se han realizado en el Municipio de Guachochi en el periodo del 22 de octubre del 2022 al 13 de abril del presente año.

Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, desde que se implementó el “Operativo Guachochi” se ha logrado una reducción del 75% de los homicidios dolosos a raíz del arresto del líder criminal Gil R. C., miembro delictivo del “Cartel de Sinaloa”.

Durante el periodo operativo se detuvo a 23 delincuentes, se realizaron 1,862 consultas de personas y se llevó a cabo la investigación de 994 vehículos.

De las detenciones logradas, nueve se hicieron por posesión y/o portación de arma de fuego, tres por delitos contra la salud, tres por posesiones de vehículos con reporte de robo, tres más por atentar contra la seguridad de la comunidad, uno por delinquir contra el medio ambiente, otro por homicidio en grado de tentativa y tres por faltas administrativas.

Asimismo, el trabajo conjunto con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la SSPE ha permitido la localización de nueve plantíos de marihuana en distintos poblados del municipio mencionado, en los cuales se procedió a la destrucción e incineración.

Además, como parte del operativo de seguridad, se llevó a cabo la intervención al interior del Centro de Readaptación Social No. 8 de Guachochi, como parte del procedimiento de entrega–recepción del sistema penitenciario. Durante esta acción se revisaron las celdas del lugar y se realizó el registro de 203 internos en la base de datos de la Plataforma Centinela.

Continuando con los avances, elementos policiacos aseguraron tres tractocamiones por tala clandestina, los cuales se encontraban cargados con rollos de madera sin el marcaje autorizado.

El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, agradeció a todos los agentes que se han involucrado en el operativo, logrando con esto disminuir considerablemente los índices delictivos del municipio de Guachochi.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9775

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.