Hidalgo del Parral

23 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

COFINAVIT OPCIÓN PARA COMPRAR VIVIENDA

Es un crédito que otorga Infonavit, en conjunto con instituciones bancarias.

Reportero - 24 de abril de 2023 - 12:00 pm

Compartir

Si desea adquirir una vivienda, pero su crédito Infonavit no le alcanza ya existe una opción por parte del Instituto se trata de COFINAVIT, un crédito que otorga el Infonavit, en conjunto con la banca, para atender las necesidades de los derechohabientes.

Este producto consta de dos financiamientos: uno que otorga el Infonavit, el cual se paga vía nómina, y otro que otorga un banco, el cual se paga según las condiciones que acuerde con la institución crediticia de su preferencia.

Además, tiene la opción de solicitarlo en conjunto con su cónyuge para tener un mayor monto de financiamiento, aunque se debe tomar en cuenta que la otra persona también debe cotizar al Infonavit.
De acuerdo con el Infonavit las características de este programa es que se puede prestar hasta un millón 024 mil pesos, dependiendo de su capacidad de pago.

La Entidad Financiera de su elección le presta una cantidad adicional, bajo sus términos y condiciones, dependiendo de su perfil crediticio.

La tasa de interés del crédito que da Infonavit es fija de 10.45% anual sobre saldos insolutos, para todos los niveles salariales y es la suma de su edad más el plazo del financiamiento el que no debe exceder de 70 años.

Las aportaciones patronales se abonan al capital, para que liquide su crédito en menos tiempo y una vez liquidado el crédito de Infonavit, las aportaciones subsecuentes se destinan al pago del crédito otorgado por la Entidad Financiera.

Además de Seguro de vida y de desempleo, la vivienda que adquiera tendrá un seguro contra daños para la parte proporcional financiada por el Instituto, mientras que el banco de su elección puede hacer lo mismo con la parte restante.

Para conocer todos los requisitos sobre este trámite y otros servicios del Infonavit, se puede ingresar de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9744

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN A LOS FUNCIONARIOS ACCIDENTADOS

22 de junio de 2024 - 08:01 am

ENFRENTAMIENTO EN LA CARRETERA JIMÉNEZ A ALLENDE

22 de junio de 2024 - 10:23 am

REPORTAN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN ALLENDE

22 de junio de 2024 - 09:28 am


EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

Mayela, Lazos, Moya, Nora y la Maestra Angeles, en contra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.