Cielo Claro

21.73°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

21.73°C

Parral

CHATARRERAS CUMPLEN REQUISITOS

Afean la ciudad pues están dentro de la mancha urbana.

Reportero - 22 de abril de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Aunque las chatarreras cumplen con los requisitos para su operación dentro de la mancha urbana, estas afean la imagen además de que pueden genera fauna nociva que afecte los sectores donde se ubican.

La titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez reconoció que, si bien este tipo de negocios dan una mala imagen a la población al ubicarse dentro de la mancha urbana, todas ellas cumplen con los requisitos que se les piden como es el cambio de uso de suelo, porque la mayoría están en zonas habitacionales.

Añadió que por el momento no se contempla la posibilidad de sacar estos negocios de la mancha urbana, toda vez que primero se tiene que actualizar el plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, pues el actual, dijo, data de 1998 y lo que se tiene ahorita no representa la realidad actual de la ciudad ni el crecimiento de la misma.

La funcionaria resaltó que dicho instrumento permite al municipio detectar la zona adecuada para este tipo de negocios y poder ser reubicados.

Sobre la ubicación actualmente de los 12 negocios registrados en la ciudad aclaró que no corresponde a Desarrollo Urbano y Ecología del municipio dar la autorización sino al cabildo que a través de una comisión hizo la verificación correspondiente en su momento para la autorización.

“No tuvieron ningún impedimento o comentario negativo de los vecinos para su apertura y el cumplir con los requisitos solicitados se les autorizó su establecimiento”.

Insistió en que la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, el cual tarde entre 10 y 12 meses en realizarse les facilitará el asentamiento de nuevos negocios y la posible reubicación de los existes dentro de la manchar urbana.

Es un compromiso de la administración actual sacar adelante la actualización del instrumento y será una empresa externa quien lo realice para que una vez concluido sea enviado al congreso del estado para su aprobación y entonces sí sea debidamente aplicado.

Reconoció que por el tiempo que se lleva la actualización y aprobación del instrumento sería difícil que en esta misma administración se estuviera aplicando, sin embargo, sostuvo, “
“El compromiso es trabajar en el la elaboración del instrumento aun y cuando por los periodos que se requieren ya no sea aplicado en esta administración, sino que quedaría a la próxima darle el seguimiento correspondiente”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9705

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.