Muy Nuboso

21.93°C

Hidalgo del Parral

6 de junio de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

21.93°C

Parral

SEGUIRÉ DEFENDIENDO LA MINERÍA: ALCALDE

Aunque MC votó a favor de la reforma, me interesa la generación de empleos.

Reportero - 21 de abril de 2023 - 08:15 pm

Con el voto en contra de PRI, PRD y PAN, Morena y sus aliados aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley Minera, con dispensa de trámite, aunque difiere sustancialmente de la iniciativa que el 28 de marzo envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado el alcalde César Peña Valles sobre el particular dijo que “independientemente de que Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional haya aprobado en la cámara de diputados la iniciativa de reforma, mi postura sigue siendo en contra de dicha reforma”.

Agregó que en lo personal le interesa la generación de empleos en Parral y la región, así como la derrama económica que la proveeduría genera por lo tanto dijo, seguiré apoyando el clúster minero hasta donde ellos lo deseen, sin importar si mi partido apoya la reforma.

Cabe destacar que el único diputado de MC que votó en contra, Salvador Caro Cabrera, acusó a los morenistas de ser “Lacayos de Larrea y Carlos Slim, toda qué vez advirtió, buscan favorecer a los más ricos” citaron medios de comunicación nacionales.

Peña Valles recordó que a invitación del clúster minero tuvo la oportunidad de dialogar con los integrante del mismo donde le expusieron la afectación que dejaría dicha reforma.

Dijo que tan solo en el municipio existen tres proyectos mineros Cordero Grupo México y Los Gatos, estos tres, explicó, se verían afectados completamente con esta reforma de ser ratificada ahora pro el Senado, sumando a ello la afectación a la derrama económica que se genera en la minera San Julián ya que se estará generando una burocracia para proyectos de minería
La situación de los periodos cortos para la exploración genera un desanimo entre los inversionistas para poder crear un proyecto, pues el gobierno federal solo garantiza un periodo corto para ello sumado a una serie de burocracia.

Recordó que el clúster minero argumento en su presentación de datos que tan solo en Parral y la región se estarían perdiendo cerca de 6 mil empleos directos e indirectos adunado a la perdida millonaria económica que la proveeduría local genera, como es le caso de la minera San Julián.

Finalmente reiteró que independientemente de lo que Movimiento Ciudadano a nivel nacional apoye, “a nivel local estamos en desacuerdo completamente; me interesa defender la generación de empleos en el municipio”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9698

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ENFRENTAN GRUPOS DELICTIVOS RUMBO A JIMENEZ

6 de junio de 2023 - 02:13 pm

FALLECIO EL JOVEN QUE DISPARÓ CONTRA SU VIDA

6 de junio de 2023 - 02:59 pm

JOVEN SE DA UN BALAZO EN LA CABEZA

6 de junio de 2023 - 02:42 pm


EL SECRETO ESTA EN LA UNIDAD.....

Los resultados electorales en Coahuila y el Edomex, así lo confirman.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.