Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

UTP, INSTITUCIÓN CON MÁS ESTUDIANTES EN GENERACIÓN DE EXCELENCIA

Entregan reconocimiento

Reportero - 21 de abril de 2023 - 06:30 pm

Compartir

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) por ser la escuela con el mayor número de participantes a nivel superior en el programa Generación de Excelencia 2022, celebrado este 21 de abril de 2023, que contó con un registro de mil 629 alumnas y alumnos.

La distinción, firmada por la gobernadora Maru Campos Galván y por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, fue recibida por la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, quien indicó que fueron 123 jóvenes registrados en todas las vertientes, destacando ocho de ellos que concursaron en Excelencia Académica por haber obtenido el primer lugar de su generación al egreso y ahora participarán por el sorteo de un vehículo último modelo.

Resalta además el alumno egresado la Ingeniería en Minería de la UTP, Jesús Uriel Aguilera Portillo, al ser quien brindó un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los estudiantes de todos los niveles educativos de nivel medio superior y superior, es decir, secundaria, bachilleres, preparatoria y profesional.

“Me siento plenamente orgullosa de que un egresado de la Universidad Tecnológica de Parral haya sido seleccionado para hablar en nombre de todos los participantes en este programa, porque además de que es un reconocimiento a su esfuerzo y constancia, es un aliciente para que continúe dando lo mejor de sí en el futuro y, por si fuera poco, es significado del alto nivel académico con el que cuenta nuestra escuela”, declaró la rectora Chávez Mata.

Así mismo, durante el desarrollo del evento, se reconoció a Juan Luis Quezada Rascón, estudiante destacado de Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad, también de la UTP, por haber participado en mayores ocasiones en el concurso Generación de Excelencia, tomando en cuenta desde sus estudios de secundaria.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9690

Compartir


Mensajes

  • ¿Acaso será por el partidos político? Vergüenza debería darle, después de que hubo escuelas que no fueron invitadas.


  • Escuelas PATITO, les pongo un claro EJEMPLO, en la UACH para ser Ingeniero tienes que pasar por ciertas materias que estan impartidas por maestros del CONACYT, doctores en ciencias que hicieron sus estudios en escuelas extranjeras y nacionales como la UNAM, IPN , etc... No es lo mismo el nivel de dificultad de una ingenieria en una escuela PATO como esta que en la UACH donde sus carreras estan certificadas por el Colegio Nacional de Ingenieros, CACEI y Copaes.....

    Hay de escuelas a escuelas....


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.