Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

INSEGURIDAD Y POBREZA, DOS PLAGAS QUE AZOTAN A CHIHUAHUA

Así lo señala el diputado emecista Francisco Sánchez

Reportero - 21 de abril de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Hay dos plagas que azotan a Chihuahua, la pobreza y la inseguridad. Cualquier otro alcance en otras materias se verá eclipsado por estas calamidades mayores. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar el análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado.

“Las juventudes claman por trabajos bien remunerados, la clase trabajadora no puede llegar a fin de mes y las madres de familia rezan por que sus hijos vuelvan con vida a sus hogares. No dejaremos de hacer un llamado a una agenda política de lo más básico, de mirar al chihuahuense más vulnerable y crear las condiciones para que salga de la pobreza”, indicó.

En ese sentido, Francisco Sánchez, reconoció las condiciones desfavorables en que la administración estatal recibió al estado y los esfuerzos que se han realizado pese al crónico abandono del gobierno federal hacia el norte y en específico a Chihuahua.

No obstante, remarcó, el camino para salir de la crisis económica no es cargándole la mano al ciudadano, sino a través de una gobernanza inteligente y de generar las condiciones para.

“Nos oponemos a todos los impuestos, la inmoral carga que tiene el ciudadano debe detenerse ya. El camino es traer inversión, incentivar la producción, el libre mercado”, señaló.

Asimismo, sentenció que en materia de seguridad es urgente responder de manera frontal a los criminales que por décadas han lastimado a los chihuahuenses en total impunidad.

“Los que lastiman a nuestros hijos, quienes no tienen compasión de civiles, mujeres embarazadas, trabajadores o niños, los narcoterroristas deben ser confrontados con mano dura. Hoy más que nunca es necesario un Penal de máxima seguridad para que los delincuentes no se señoreen por las calles mientras los ciudadanos tenemos que tener miedo al salir de nuestra casa”, expresó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9666

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.