Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

PROMUEVE IMSS PARRAL SUS SERVICIOS DIGITALES

Instalan módulo en las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo, ubicado en ese municipio de la entidad.

Reportero - 21 de abril de 2023 - 11:00 am

Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua instaló un módulo de Orientación y Promoción de los Servicios Digitales en las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo en el municipio de Hidalgo de Parral.

Lo anterior forma parte de las acciones y el trabajo coordinado que se lleva a cabo de manera permanente con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, informó el Jefe Delegacional de Servicios de Afiliación y Cobranza, maestro Jorge Óscar Carrillo Ronquillo.

Detalló que se trata de un módulo móvil, que está instalado de manera temporal en el segundo piso del edificio del Gobierno del Estado, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre No. 2, colonia Centro.

“Este módulo nos permitirá brindar información relevante tanto para empleadores como a trabajadores; pero sobre todo, se busca la promoción de los servicios digitales que brindan importantes beneficios, entre los que destaca el obtener el Número de Seguridad Social, que es un requisito previo a la contratación”, indicó.

“Estamos ante acciones que permitan facilitar los procesos, por lo que es necesaria la promoción y difusión de los mismos, como es el caso de los servicios a través de las plataformas con las que actualmente cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social“, enfatizó.

Asimismo, Carrillo Ronquillo detalló que la aplicación digital puede descargarse a través de una computadora o teléfono (IMSS digital), en el portal www.imss.gob.mx, proporcionando la CURP y un correo electrónico.

“Esto permite evitar el traslado a las instalaciones del Seguro Social y brinda certidumbre al patrón respecto de la afiliación del nuevo trabajador; además, en esta plataforma se pueden realizar el alta o cambio de clínica, obtener la Vigencia de Derechos y la Constancia de Semanas Cotizadas, entre otros servicios”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9650

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.