Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

GRAN ACTUACIÓN DE MINEROS DE PARRAL

En el Festival Nacional de Baloncesto

Reportero - 20 de abril de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Con grandes cuentas regresó el contingente de Mineros de Parral A.C., que representó en diferentes categorías al estado de Chihuahua, dentro de su participación en el segundo Festival Nacional de Baloncesto “Gustavo Ayón 2023”, donde se colocaron como el campeón de la justa, al ser el que ganó más preseas, con un total de nueve, de acuerdo al cuadro de medallas, en evento efectuado en el presente mes en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Con esto y por tercer año, el entrenador parralense, Juvencio Torres, como delegado del estado de Chihuahua, se convirtió con sus equipos en la mejor delegación de la justa en este 2023, dentro de las categorías señaladas, al alcanzar un total de cuatro oros, tres platas y dos bronces.
Lo anterior, fue informado en rueda de prensa por el propio delegado de los selectivos chihuahuenses, Juvencio Torres, que también fungió como entrenador, indicando que se contó con la participación de 19 jugadores del Club Mineros de Parral A.C., en diferentes categorías, así como de los coach, Arturo Urquiza y Samuel Torres.

También afirmó que los equipos 2013 varonil, con base en jugadores de Parral, se adjudicó el oro, donde estuvieron presentes los alumnos; Carlos Baldenegro, Carlos Montoya, José Alejandro Reyes, Vicente Baca y León Caballero, fungiendo como entrenador Juvencio Torres, ayudado por Luis Porras.

En lo que corresponde a la categoría 2010, la cual se llevó la presea aurea, estuvieron en el equipo de Chihuahua, los alumnos del Club Mineros de Parral A.C, Diego López y Edgar Carrera; Por su parte, el representativo de la categoría 2015 mixto también con base en jugadores del Club Mineros de Parral A.C., ocupó la segunda posición del torneo, contando en sus filas con Emiliano Montoya, Santiago Martell, Javid García y Jael Baca.

Mientras que, en 2009, también con base en jugadores parralenses, Chihuahua fue subcampeón, contando con los jugadores de Mineros, Luis Eduardo Torres, Jostin Macías, Miguel Nevares y Óscar Quiñonez, con su entrenador, Arturo Urquiza, auxiliado por Javier Gándara.
Además, en la categoría 2014 varonil, que ocupó el puesto tres, para quedarse con la medalla de bronce, estuvieron los jugadores de Parral, Enrique Paredes, Evan Sánchez, Gael Rivero y Jahir Balderrama.

Es de indicar que en la justa estuvieron los estados de; Chihuahua; Sonora; Guerrero; Nuevo León; Michoacán; Nayarit; CDMX; Zacatecas; Sinaloa; Aguascalientes; Guanajuato; Oaxaca; Quintana Roo; Yucatán; Hidalgo; San Luis Potosí; Coahuila; Tamaulipas y el estado de México.
Para concluir, Juvencio Torres, delegado de Chihuahua, se mostró muy satisfecho por lo logrado en la justa mencionada, por los alumnos del Club Mineros de Parral A.C., agregando que en los tres años que tiene de encargado de la delegación chihuahuense se han logrado grandes triunfos, que los mantiene como el estado número uno en la justa del Festival Nacional Gustavo Ayón de Basquetbol.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9648

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.