Nubes Dispersas

20.61°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

20.61°C

Parral

DIARIAMENTE UN ERROR EN COMUNICACION SOCIAL...

Definitivamente, la comunicación que hace la presidencia municipal hacia la sociedad está de mal en peor..

Reportero - 19 de abril de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Se emiten mensajes a medias y muy confusos que lejos de dar un sentido de seriedad a la ya de por si polémica administración, crean mayores huecos.

Solo por ejemplificar este asunto tocaremos tres temas recientes.

Uno de ellos fue a inicio de semana cuando se cita a una rueda de prensa donde están presentes el alcalde y la directora de turismo del municipio.

Esa rueda de prensa fue para anunciar que sí hubo derrama económica en la ciudad durante las vacaciones de semana santa pero la pifia fue, cuando dijeron que no sabían por que monto.

Y para hacer más polémico el momento, el alcalde dijo hacer el formal compromiso de que cuando tengan esas cifras, las daría a conocer...

Situación que desde luego llevó de inmediato a la critica a los funcionarios ya que, en realidad, solo salieron a cuadro para no anunciar nada...

Luego… vino un comunicado oficial para dar a conocer las actividades que se realizarían por parte de la presidencia municipal en torno al simulacro que cada año se lleva a cabo los días 19 de abril.

Todo un tema fue cuando desde el boletín de prensa se decía que la fecha para ese simulacro era este martes y no el correcto que fue en miércoles.

Y finalmente, el error del miércoles fue cuando se dio a conocer la salida de Julio Cesar Chávez de la regiduría para convertirse en funcionario…

En el comunicado oficial no se hace mención de los datos concretos al grado que genera una confusión entre si Chávez va a ser regidor y funcionario a la vez o solo funcionario o en qué términos queda..

No habla en ningún momento si Julio Cesar renunció a la regiduría o pide licencia al cargo público.

Tampoco hace ver quien ocupará su lugar en cabildo y eso abre, por ser tema político, un sinnúmero de conjeturas...

De entrada, a Pipo que es el saliente del Instituto de la Juventud se le da un trato oscuro por no darle un trato decoroso...

Y lo más penoso aun, de esta deficiente manera de informar a la sociedad es que este miércoles solo se hizo el anuncio de la llegada de Julio Cesar Chávez al Imjuve y nada más.

El caso es que no entra en funciones hasta la semana entrante porque la sesión de cabildo para concretar ese cambio está programada para días más adelante...

Entonces difundir por difundir es un enorme error que se suma a los ya multisabidos que se están presentando dentro del gobierno local.

Tal parece que aún no hay quien le haga ver al equipo local que abordar el tema del imjuve es muy conflictivo porque es secreto a voces lo que pasó cuando se cobraron facturas muy caras luego de simular eventos y que gracias a Tania Ibarra, hasta cambio de titular hubo...

Tampoco habrá quien recuerde que el caso de Pipo fue muy señalado porque era clarísimo que no se presentaba a trabajar porque tiene un compromiso laboral en otra parte a la misma hora.

Y por si le faltara algo a este suceso, vuelve a aparecer la falta de oficio y capacidad política..

Efrén Rodríguez, el Coordinador de los regidores naranjas no estaba enterado y lo supo cuando la prensa lo hizo publico..

Situación similar con el mismo Pipo, que fue por la prensa como se dio cuenta que ya no era el titular del IMJUJE. y como siempre, cero respuesta del alcalde para darle una explicación sobre y la causa y desde luego, del porque hacen de esa manera tan insensible se tipo de despidos.

Y ahora, con este deficiente manejo, vuelven a ponerle una macha más al tigre..

Héctor Díaz salió de la administración de lo bueno hace ya algunos meses ya que ingresó siendo el director de Desarrollo Económico.

Hubo cuestionamientos porque dejo el cargo a tan solo unos días de que dieran inicio las jornadas villistas del año pasado y con esa responsabilidad a cuestas, puso pies en polvorosa.

Ahora vuelve y matizado con un perfil de probable candidato en mancuerna con la Señora Sol y el Arquitecto Camarena, así que por obvias razones, también era necesario haberle dado un trato distinto a este aspecto...

Pero en fin así está y así toco… Tan solo esta semana el porcentaje de pifias va perfecto ya que para ser miércoles existe un inigualable 3-3. Vemos con que salen este jueves.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9633

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.