Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

IMPARTIRÁN TALLERES A MAESTROS

Fiscalía Zona Sur ofreció la capacitación sobre el protocolo de prevención.

Reportero - 19 de abril de 2023 - 05:00 pm

Compartir

Con el objetivo de que personal docente administrativo y de apoyo se sienta preparado con el protocolo, pero sobre todo que sepan cómo prevenir y no cometer un delito con niños niñas y adolescentes con quienes se trabaja dentro de las aulas la sección 42 impartirá una serie de talleres de prevención.

Mayela Guadalupe Alvídrez Baca, coordinadora de la delegación Parral, de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que será el próximo lunes cuando se inicien los talleres a partir de las 17:00 horas y estarna a cargo de Ilusión Camacho.

Destacó que fue el fiscal de la zona sur Juan Carlos Portillo, quien ofreció los talleres para capacitar al personal del magisterio en el protocolo de prevención dado la gran cantidad de problemas que se han presentado.
Dijo que si bien la intención es reconocer a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, y a todos los adultos integrantes del colectivo escolar como garante de los mismos, pone de manifiesto la condición necesaria para hacer posible la consolidación de ambientes escolares sanos y armoniosos, que fomenten la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos humanos, a través de una alianza entre docentes, alumnos y alumnas, familias, autoridades federales y locales que garanticen el cuidado, la protección y la educación de calidad a la que tienen derecho las niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, lamentó que en todo momento y a través del protocolo único para la prevención, detección y actuación en casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes en las escuelas de educación básica del estado de chihuahua, el personal docente, administrativo y de apoyo queda vulnerable en su actuación.
Es por ello, insistió, en la necesidad de que el magisterio conozco a fondo dicho protocolo para que pueda prevenir algún incidente en donde se vea involucrado.

Dijo que dicho mecanismo y procedimientos de prevención, detección y actuación, tendientes a evitar, detener y disminuir el daño de los casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato contra niñas, niños y adolescentes, se presenta un procedimiento estructurado de manera clara y precisa, a efecto de que la comunidad escolar, en un primer momento, realice acciones de prevención de acuerdo a sus facultades y para efectos de la detección, sea por observar algún indicador de riesgo, por notificación o flagrancia, se encuentren en permanente vigilancia en cada uno de los ámbitos que les competen y por otro lado, atenderlos cumpliendo con las acciones en cada procedimiento.

Para la aplicación del presente protocolo es necesario que sea de conocimiento de la comunidad educativa y demás autoridades del sector, ya que la prevención de la violencia compete a todos y todas, debe orientarse a reducir y detener el daño que ésta genera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9619

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.