Cielo Claro

14.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.22°C

Parral

INVIERTE LA 4T 3 MIL 400 MILLONES EN EL CAMPO CHIHUAHUENSE

En lugar de apoyar a productores, el PAN desvía recursos para favorecer a sus amigos, como el caso de "Lucha Digna Agropecuaria AC".

Reportero - 20 de abril de 2023 - 07:00 am

Compartir

El secretario general de Morena en Chihuahua, Omar Holguín Franco, dió a conocer que, el gobierno federal morenista proyecta una inversión de 3 mil 400 millones de pesos en el campo de Chihuahua durante 2023, para contribuir en el desarrollo de este sector, toda vez que, el gobierno estatal panista tiene una secretaría de desarrollo rural inoperante que no aplica ningún programa de apoyo en este rubro.

Explicó el funcionario morenista, que además de los nulos apoyos de la administración estatal al sector primario, las autoridades se han dedicado a desviar recursos en favor de una agrupación vinculada a Acción Nacional , a la que le entregaron de forma discrecional, 24 millones de pesos en mayo del año pasado, habiendo transcurrido tan solo 19 días de su constitución.

“Durante los últimos días, voceros del PAN han despotricado y difundido Fake News, como suelen hacerlo, señalando al gobierno federal por el tema agropecuario” comentó Holguín Franco al resaltar que estas expresiones reflejan una gran desvergüenza por parte de los panistas.

Reiteró que el gobierno federal de Morena invertirá 3 mil 400 millones de pesos en beneficio del campo chihuahuense durante el 2023, en donde destacó una inversión de 1 mil 485 millones 931, 800 pesos en el programa Producción para el Bienestar, beneficiando a 58,000 campesinos.

De la misma manera, detalló la aplicación de recursos por el orden de 2 mil 443 millones 880 mil pesos en Sembrando Vida, con un total de 19 mil 900 beneficiarios, así como la inversión de 3 mil 974 millones 289 mil 598 pesos en el programa de precio de garantía de LICONSA, apoyando a 1,280 productores lecheros.

Dentro de los apoyos enlistó además, 4 mil 500 millones de pesos en el programa Fertilizantes para el Bienestar, a través del cual se entregarán 34 mil toneladas de fertilizante beneficiando a 67 mil pequeños y medianos productores del campo chihuahuense.

“Exhortamos al gobierno estatal panista de Chihuahua a que aplique una política de fomento a la actividad agropecuaria, si tanto interés tienen en el tema, como falsamente lo han declarado, sería muy bueno que destinarán fondos para subsidiar la semilla y los fertilizantes” concluyó el líder morenista al aseverar que es necesario también que cese el desvío de recursos para favorecer a los amigos, como sucedió en el caso de "Lucha Digna Agropecuaria AC", asociación vinculada al PAN a la que le entregaron 24 millones de pesos de forma discrecional y cuestionó ¿A cuántos productores de Chihuahua les han entregado un "apoyo" como ese?

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9617

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.