Hidalgo del Parral

16 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SE FORTALECERÁN POLÍTICAS PUBLICAS JUVENILES

Que los jóvenes vayan hacia adelante y construyan un futuro para Parral.

Reportero - 19 de abril de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Con una vasta experiencia a sus 25 años de edad y psicólogo de profesión el nuevo titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), a unas horas de haber aceptado el cargo sostuvo que su meta es seguir creciendo en cuanto a políticas públicas juveniles.

Julio César Chávez Hernández, fue más allá al asegurar que el crecer en políticas públicas, no es solo a nivel municipal, sino que buscará que Parral sea un referente en ese sentido a nivel estatal, la encomienda del alcalde César Peña Valles es precisamente la de fortalecer los planes y programas implementados en su administración para impulsar el desarrollo de la juventud.

Entrevistado momentos antes de la realización del simulacro de sismo por parte de las autoridades municipales, el ahora ex regidor, sostuvo que se fortalecerá también el Consejo Municipal de la Juventud, mismo que vela por los derechos de los jóvenes y que tiene una gran injerencia en el municipio.

Agregó que dentro de sus planes de trabajo a corto y mediano plazo es en el sentido de que los jóvenes tengan un participación más fuerte dentro del gobierno y las empresas, “los jóvenes son los que crean el futuro y eso se debe fortalecer”, apunto.

Recordó que el ahora ex titular del IMJUVE, Jesús Alonso Ramírez era interino y debido a temas escolares se le dificultaba ya mantenerse al frente del instituto, motivo por el cual se decidió hacer el cambio por parte del alcalde.

Asimismo, mencionó que ahora las oficinas, aunque quedan dentro de la Casa de la Cultura, estarán en la parte baja, a un lado de lo que es la oficina de Vinculación Educativa ya que por encontrarse en un segundo piso el acceso es imposible.

Cuestionado sobre la situación que priva en estos momentos en el municipio entorno a la juventud, aseguró que ha crecido, incluso no se había visto tanto talento como en los últimos años (…), aunque reconoció que hay cosas que se tiene que trabajar, pues las generaciones demandan cosas diferentes.

Finalmente citó como ejemplo que en estos momentos los jóvenes demandan atención en salud mental, así que, como psicólogo, resaltó, “se estará atacando ese problema, para que los jóvenes vayan hacia adelante y puedan construir ese futuro que impulsaría a Parral”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9615

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm

PERSECUCION EN SAN URIEL

16 de junio de 2024 - 11:00 am


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.