Nubes

23.35°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.35°C

Parral

SUPREMA CORTE FRENÓ EL MEXICANICIDIO MILITARISTA

Así lo asegura el diputado Francisco Sánchez

Reportero - 19 de abril de 2023 - 01:00 pm

Compartir

Militarizar al país es un error y un error consciente, lleno de alevosía, crueldad y desprecio hacia los ciudadanos. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara la inconstitucionalidad de la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena.

“Lo hemos dicho con toda claridad, cuando un gobierno no sabe gobernar militariza, cuando es sádico militariza y hoy la Suprema Corte vuelve a demostrar que este gobierno populista no sabe gobernar”, señaló.

Francisco Sánchez celebró la decisión de los ministros para rechazar la militarización de la Guardia Nacional en virtud de que violaba el artículo 21 de la Constitución que implica el carácter civil de este organismo y calificó estos hechos como un nuevo revés del poder judicial al régimen populista.

Recordó que este mismo organismo fue quien frenó el Plan B electoral, una Suprema Corte que, a pesar de las amenazas, ataques e intentos de chantaje, ha encabezado la defensa de la ley contra un poder ejecutivo que busca destrozar a las instituciones autónomas.

“El régimen populista se cae a pedazos. Este régimen que quería regalarle el país a los militares a costa de la sangre de su pueblo vuelve a fracasar porque México no cederá ante aprendices de dictadores”, sentenció.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9614

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.