Nubes Dispersas

19.8°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.8°C

Parral

HUBO DERRAMA ECONOMICA EN VACACIONES: PEÑA

No saben cuanto.

Reportero - 17 de abril de 2023 - 07:25 pm

Compartir

Aunque no se tiene establecido por el momento la derrama económica que se generó durante este periodo vacacional en la ciudad a través de los prestadores de servicios, el municipio confía en que fue importante toda vez que existe una gran promoción de Parral hacia el exterior.

Ivonne Barriga titular de Turismo y Cultura del municipio detalló que en el caso de los ingresos obtenidos a través del PyOjito, Tranvilla y Museo de Pancho Villa se obtuvo durante estas dos semanas ingresos por 201 mil 406 pesos.

Derrama económica que generaron del 13 al 16 de abril 4 mil 410 visitantes.

Cuestionada sobre el rubro hotelero, la funcionaria preciso que la cantidad no se tiene aún debido a que los hoteleros están terminando de hacer sus reportes, aunque, adelantó, “podemos hablar de una derrama importante pues la ocupación hoteleras se mantuvo por encima del 50%”.

Hizo el compromiso de que una vez que se tenga la información respectiva se dará a conocer.
La funcionara confía en ese sentido que la derrama económica se mantenga durante la segunda semana al igual que el saldo blanco hasta las fiestas villistas donde tradicionalmente la ocupación es del 100%.

Es por ello la importancia de que la promoción de la ciudad no sea solamente para los eventos, sino que se tiene promoción de Parral de manera estratégica trayendo agencias de viajes de otras partes del país y del estado incluso internacionales y para eso estamos trabajando muy de la mano con Gobierno del Estado donde se promocionan diferentes destinos turísticos de Chihuahua.

Dijo que también es importante destacar que se sigue trabajando en traer turismo por medio de comercializar los productos con los mismos hoteleros aquí en Parral además anunció que durante tres días a fin de este mes se realizara en Parral por primera vez la contenencia nacional de tiro donde participan 150 personas, pero también vienen su familias por lo que esperamos una derrama económica importante, “son los eventos que tenemos que traer”, enfatizó la funcionaria.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9583

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.