Cielo Claro

32.58°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.58°C

Parral

EMPRESAS OBLIGADAS A CONTRATAR ADULTOS

Senado reformó los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo.

Reportero - 18 de abril de 2023 - 09:00 am

Compartir

El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de inclusión laboral, estableciendo que las empresas con más de 20 empleados estarán obligadas a contratar a adultos mayores.

Asimismo, la reforma define que los empleadores también se verán obligados a implementar acciones y programas para promover la contratación de al menos el 5% de personas mayores de 60 años a su plantilla, conforme a su oficio, profesión o habilidad.

Los adultos mayores constituyen uno de los grupos más vulnerables en cuanto a su inserción al mercado laboral: en México, de los 17 millones, solo el 41% de ellos son económicamente activos, mientras que el resto vive en condiciones desfavorables, informaron los legisladores.

Esta iniciativa para reformar los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, fue creada por el Congreso de Baja California y presentada como un avance en materia de derechos humanos, con el propósito de enfrentar los estigmas que acortan las oportunidades laborales del sector de la tercera edad.

A través del proyecto, los senadores reconocieron las dificultades que experimentan los adultos mayores para acceder al mercado laboral y señalaron que seis millones de personas de este sector se encuentran trabajando; sin embargo, 7 de cada 10 lo hace de manera informal y sin prestaciones de ley.

La iniciativa aprobada en el Senado para garantizar el acceso a empleos dignos para personas adultas mayores fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior aprobación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9572

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.