Hidalgo del Parral

13 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

FALTA TRANSPARENCIA EN LAS OBRAS MUNICIPALES: AVRIL

Esa es la constante en la ejecución de obras.

Reportero - 17 de abril de 2023 - 03:29 pm

Compartir

Quien hace las cosas bien a la primera, no tendría porque estar aclarando constantemente.

Una tras otra con el Ayuntamiento de Parral, por más que se empeña en decir que todo esta bien hecho, los resultados de la auditoria superior del estado a la cuenta pública 2021; evidencia claramente que no saben hacer las cosas correctamente, al haberse detectado más de 20 asignaciones presupuestales a obra pública de manera irregular, que requieren ser aclaradas, señaló la presidenta del Comité Municipal del PRI, Avril Carmona.

Una administración municipal que no realiza una adecuada rendición de cuentas mediante las cuentas públicas, pierde credibilidad, ante la opacidad en sus operaciones, o ejecución de obra, asentó Carmona.

En el PRI, no resulta congruente que de 15 obras ejecutadas por el municipio que gobierna Movimiento Ciudadano, y que fueron sujetas a auditoría, presenten en su totalidad observaciones dada la irregularidad en su proceso de asignación y realización.

Este resultado da la razón a lo que ya se había advertido constantemente por el Revolucionario Institucional, puesto que el 2021 representó un año en el que la falta de transparencia se mantuvo a la orden del día, con cantidades asignadas que siempre dejaron lagunas, detalló la líder priista en Parral.

Por lo anterior es que seguiremos atentos para que el recurso público se maneje con total transparencia y fuera de los intereses de particulares; y ejemplo de ello son las recientes solicitudes presentadas a la auditoría superior del estado, por la mala calidad en las obras actuales, como es el caso de la Puerta del Tiempo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9568

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

EL ENFERMERO DE LA MUERTE ES CULPABLE

12 de junio de 2024 - 10:10 pm

LEVANTAN A UN JOVEN Y LO DEJAN GOLPEADO

12 de junio de 2024 - 09:30 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.