Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

23 MIL EMPLEOS EN RIESGO POR LA REFORMA MINERA

Tan solo en el Estado de Chihuahua.

Reportero - 17 de abril de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, advirtió que con la reforma minera propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se perderían más de 23 mil empleos tan sólo en Chihuahua.

El diputado local se dijo que en su bancada están “preocupados por la iniciativa respecto a la ley minera”, pues Chihuahua “es un estado pujante en materia minera, peligrando 23 mil directos y miles más de indirectos”.

El líder del GPPAN afirmó que el gobierno federal ha lanzado una “serie de mentiras, cargas ideológicas que han manchado el tema de la industria minera”, lo que significaría en la “muerte a la industria minera del país y dejar al estado de Chihuahua en riesgo”.

Las comisiones unidas de Energía y Economía de la Cámara de Diputados están citadas para comenzar a discutir el proyecto de dictamen este lunes por la tarde. De entrada, Morena estima que la reforma pueda ser discutida en el pleno el jueves.

La iniciativa prevé un paquete de nuevas obligaciones a las mineras, como realizar un estudio de impacto social de sus actividades y aplicar medidas de prevención, mitigación y compensación señaladas en el dictamen de concesión que emita la dependencia.

Apenas la semana pasada, José Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), aseguró que no será sólo la industria minera la que se verá afectada si se aprueban dichos cambios, sino también por lo menos 70 sectores industriales, como el de generación de energía eléctrica, siderúrgico, acerero, automotriz, farmacéutico, químico, construcción, entre otras.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9560

Compartir


Mensajes

  • "mentiras", es una mentira que grupo México contaminó un río en sonora muy fuerte y no lo hicieron nada a Larrea, mentira es que tienen concesiones tanto Slim , Balleres y Larrea por más de 100 años, mentira es que pagan muy pocos impuestos, mentira es que primero es la explotación minera y luego el agua para consumo humano, mentira es que tres familias mexicanas son ultra millonarias, mentira es que los canadienses especulan con las concesiones mineras, lo que si es mentira es lo que tú dices diputado alfredo Chávez, que lo único que haces es defender intereses económicos, no defiendes al pueblo, quién crees que tiene mayoría en el congreso federal ?, Je je


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.