Nubes

20.27°C

Hidalgo del Parral

1ro de junio de 2023


Síguenos

Nubes

20.27°C

Parral

ESTE MARTES, ACADEMIA DE LÍDERES CATÓLICOS EN PARRAL

El objetivo es formar constructores responsables del bien común.

Reportero - 17 de abril de 2023 - 05:00 pm

Es para cambiar la realidad de nuestros pueblos.

La Escuela de Líderes Católicos Parral y Radio Familia, convocan al primer seminario internacional de liderazgo católico para líderes sociales, políticos, económicos y académicos, respaldado por la Unión Social de Empresarios (USEM) de Chihuahua y el apoyo de la Universidad La Salle Chihuahua.

Será este martes 18 de Abril a las 6:30 pm que dará inicio este seminario de formación con sesiones semanales en el salón El Casino de Parral

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro internacional de formación en la doctrina social de la iglesia.

Está presente en 9 países y su misión es formar líderes desde una perspectiva cristiana, proporcionando herramientas necesarias con principios y valores que motiven al compromiso social y congruencia de la vida.

En México, actualmente la Academia de Líderes Católicos se desarrolla con gran éxito en 10 ciudades de la República Mexicana y fue en el mes de marzo del presente año que se constituye en nuestra ciudad, buscando replicar la misma experiencia.

Este proyecto que da inicio en nuestra ciudad es respaldado y guiado por un consejo integrado por liderazgos y referentes públicos de la ciudad de Chihuahua.

El programa de formación incluye conferencias en temas sociales de economía, política, educación, familia, religión y humanismo cristiano, con ponentes nacionales e internacionales de alto nivel.

Se destaca la importancia de la participación de laicos en todos los ámbitos que envuelven a una sociedad, sobre los fundamentos donde se puede construir una sociedad más fraterna y respetuosa hacia todo lo que existe y a favor de todos aquellos que sean más débiles y vulnerables.

Los ponentes son:
Ing. Samuel Kalisch
Ingeniero Agrónomo Zootecnista en el ITESM, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco) Consejero del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua. Ex Presidente del Centro Empresarial de Chihuahua-Coparmex. Ex Presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, A.C. Fue promotor y Secretario Técnico del Fideicomiso Fondo para Reconstrucción de Zonas Dañadas de la Ciudad de Chihuahua

Cemefi le otorgó el Reconocimiento al Compromiso con los Demás, por "haber diseñado y promovido la creación del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, que más tarde se convirtió en la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), vehículo que ha permitido la participación voluntaria y constante de 26 mil empresarios del Estado de Chihuahua con aportaciones para el desarrollo.

Lic. Manuel Fitzmaurice Castro
Contador en el Tecnológico de Monterrey, fue presidente local y nacional de USEM, de donde destaca que el Curso y el Diplomado de Formación Social, le dotó de principios y prácticas de acción en lo personal, en lo empresarial y en lo social. Consejero de FECHAC con el desarrollo de modelos integrales de intervención. Ha asumido diversos compromisos altruistas, el curso de Ciencias de la familia de la Universidad Anáhuac y con la asociación Familia Mexicana.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9551

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

BUSCAN A MENORES DESAPARECIDAS

1ro de junio de 2023 - 10:32 am

ADULTO MAYOR SE SUICIDA EN SU CASA

31 de mayo de 2023 - 07:32 am

POLICIAS DE DURANGO SOLTARON A ROBACAMIONETAS

31 de mayo de 2023 - 03:48 pm


FRANCISCO SANCHEZ, VIL PATIÑO POPULAR

Asegura que los medios de comulación inventaron que la obra de la puerta del tiempo está mal construida.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.