Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

FORMULAN CARGOS A EXPAREJA DE ANTONIO PINEDO

La audiencia continúa este jueves para la vinculación o no a proceso.

Reportero - 17 de abril de 2023 - 09:54 am

Compartir

Luis Abelardo Valenzuela Holguín, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado dio a conocer que Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral Jurado cuenta con una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

De la misma manera ocurre con Efraín Alonso Maldonado Delgado, cuñado de Antonio Pinedo y socio de las empresas Extreme Sport S. de R.L. de C.V.; Malcomsat S.A. de C.V.; y Upcon S.A. de C.V., mismas que fueron beneficiadas con contratos otorgados por la Coordinación Social.

En la madrugada de este lunes, alrededor de la 1:00 am concluyó la audiencia de formulación de imputación en contra de Abril Susana del Pilar R. L., expareja sentimental de Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral Jurado.

El juez a cargo de la causa penal 2460/2020 admitió los cargos que presentó el agente del Ministerio Público por los presuntos delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, imponiendo como medida cautelar el presentar periódicamente ante los juzgados para su firma y fijó para el jueves 20 de abril la etapa de vinculación o no a proceso.

El fiscal anticorrupción explicó que se trata de una investigación que se inició durante la gestión anterior y la cual, se le dio seguimiento desde el momento en que él asumió el cargo, existiendo ya cargos en contra de otra presunta implicada, Cristina Araly R. L., hermana de la hoy imputada y exdirectora administrativa en Comunicación Social.

De acuerdo con las investigaciones, la excoordinadora de Comunicación Social habría otorgado contratos a su pareja sentimental y padre de sus hijos, Efraín Alonso Maldonado Delgado, quien era socio de las empresas Extreme Sport S. de R.L. de C.V.; Malcomsat S.A. de C.V.; y Upcon S.A. de C.V.

La hermana de Araly Cristina, Abril Susana, hoy detenida, fungía como representante legal de las empresas además de ser la pareja sentimental de Pinedo Cornejo.

Presuntamente los dos funcionarios y sus parejas fundaron empresas para después adjudicarse contratos sin licitar, de acuerdo con los datos aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción en la audiencia donde fue vinculada a proceso penal Araly Cristina Paulina del Rocío.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9550

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.