Nubes

15.61°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

15.61°C

Parral

RODADA CICLISTA FAMILIAR EN EL BATALLÓN

Conmemoran los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar.

Reportero - 16 de abril de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Este domingo, decenas de familias se dieron cita en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería para disfrutar de la denominada Gran Rodada Ciclista Familiar, conmemorando el bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Esta rodada fue organizada por la SEDENA, que fue representada por el coronel de infantería DEM Fredy Balanzar Lozano jefe de estado mayor de la 42 zona militar, acompañado por el coronel de infantería Agustín Velazco Sánchez comandante del 76 Batallón de Infantería y el teniente Coronel de Infantería José Enrique Galván González segundo comandante y jefe del grupo de comando del 76 Batallón de infantería.

Fue este último oficial militar quien dirigió un mensaje donde señaló que la constancia y la disciplina es algo necesario no sólo en el ciclismo sino en la vida, toda vez que para lograr los objetivos propuestos deberemos trabajar constantemente entregando todo lo que tengamos y sobre todo con mucha disciplina.

“Hoy nos acompañan jóvenes niñas y niños, derechohabientes de personal militar de esta unidad y de la 42 Zona Militar, ciudadanos jefes, oficiales y personal de tropa, a quienes les damos la bienvenida con el fin de materializar está rodada ciclista en el campo militar”.

Añadió que, a 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, plantel educativo que han forjado oficiales que día día contribuyen en el desarrollo del ejército y del pueblo de México, estas actividades se realizan de manera simultánea en diferentes campos militares en todo el país, con el objeto de qué las familias mexicanas conozcan y convivan con sus fuerzas armadas buscando también que estos eventos formen parte de las tradiciones que nos une como mexicanos y fortalezca nuestro sentido de pertenencia e identidad nacional.

En el evento se contó también con la presencia de Saul Figueroa Miranda presidente del comité de ciclismo y Gabriel González director del deporte en Parral, en el cual participaron 90 civiles y 34 militares de los cuales 49 lo hicieron en bicicleta y el resto recorrió de manera pedestre el trayecto.

Es importante destacar que por tratarse de un paseo de convivencia no hubo premiación dejando en claro que este tipo de eventos se realiza con el único objetivo de incentivar a la activación física en la ciudadanía y la convivencia con las fuerzas armadas.

“Esperamos que pasen un domingo familiar fortaleciendo los vínculos de amistad entre las fuerzas armadas y la sociedad para que puedan conocer de cerca sus soldados y sus instalaciones, así como las actividades que realizan cotidianamente este campo militar que sin duda alguna es parte de Parral”, concluyó el segundo comandante y jefe del grupo de comando del 76 Batallón de infantería.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9539

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.