Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

REFRESCOS LO QUE MÁS COMPRA LA POBLACIÓN

Le siguen los jugos, el agua embotellada y las cervezas

Reportero - 24 de abril de 2023 - 08:00 am

Compartir

Refrescos, jugos, agua embotellada, yogurt líquido, sueros y cerveza, son algunas de las principales bebidas que se comercializan en tiendas de abarrotes.

Lo anterior, sobre todo, presenta un aumento en su consumo cuando se presentan las altas temperaturas confirmaron propietarios de tiendas de abarrotes, en un recorrido realizado por este tipo de establecimientos donde al menos el 65% de las ventas se debe a la compra de bebidas endulzadas.

"Yo creo que hasta más, la gente que viene a comprar en su mayoría es para comprar algo que tomar, la mayoría son refresco, le podrían seguir los jugos y luego el agua embotellada, peor la mayoría compra productos de no más de 600 mililitros, en agua si se llevan más el litro", explicó, José Antonio Torres propietario de una tienda de abarrotes.

De las gaseosas que más pide la clientela son las de vainilla con jarabe de maíz, toronja, limón y naranja, también un 15% de ellos se vende en su categoría libre de azúcar, explicó.

"Pues se venden los que más se anuncian en la tele, ya sabe, pero también hay alguna clientela que busca los refrescos light, en jugos se llevan los que tienen néctar y son de botella de vidrio y de aguas embotelladas siempre se llevan las botellas que son más económicas y que no pasan de los 11 a 15 pesos por litro, litro y medio", apuntó María Rosario Cuellar, quien tiene su tienda en el sector de la colonia Américas.

Respecto a los precios, los refrescos según la marca suelen elevarse un poco, los hay desde presentaciones de 250 mililitros, los cuales están entre 8 y 12 pesos cada uno, y según el tamaño pueden llegar a costar hasta los 44 pesos si se compra la presentación de dos litros y medio.

En jugos hay gran variedad de marcas e igualmente de costos, los cuales suelen fluctuar entre los 6 y 22 pesos cada uno, en agua embotellada, los precios se mantienen igual de estables y reflejan costo de hasta 18 pesos por botella.

A diferencia del yogurt líquido y los sueros, Juana Hortensia Chávez, encargada de la tienda "El Super", señaló que, a diferencia de los demás productos, la compra de estos suele ser muy específica.

"A ver, el yogurt líquido lo compran en su mayoría jóvenes y madres de familia para sus lonches, también para después del trabajo comer algo, la venta de esto no representa mucho en incremento, aunque si de vende, le digo está estable".

Por último y referente a las bebidas embriagantes, hay una limitante, que es el permiso que tienen para poder venderlas, en dónde la mayoría de los establecimientos cuentan con esta acreditación.

"Las cervezas se venden bien, y ahora en temporada de calor, sube un 25% la venta, pero esto solo se nota más los fines de semana, señaló.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9522

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.