Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

MORENA FRENA LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN: PRI

Los cambios que estableció el Gobierno Federal a la Ley Minera afectan a los mineros de esta región.

Reportero - 12 de abril de 2023 - 08:52 pm

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una propuesta para modificar esta ley minera, donde plantea reducir las concesiones otorgadas a 15 años, lo cual genera una gran incertidumbre para los ocupantes de este sector, así como de los más de 400,000 empleos generados.

La mayor parte de quienes se desarrollan en esta industria corresponde a los mineros y empresas pequeñas, generando así un círculo virtuoso de generación de empleo y sustento en las comunidades y regiones que mantienen actividades mineras.

“Estas condiciones están desalentando a las empresas mineras y pequeños mineros de Parral, Santa Barbara, San Francisco del Oro y demás municipios de la zona sur de Chihuahua y hasta de la zona serrana, lo cual puede traducirse en que buscarán invertir en otros lugares, por lo que esta propuesta puede ser negativa para la industria y ahuyentar inversiones durante los próximos años.” Expresó Avril Carmona Pérez, presidente del PRI de Parral.

Dicha propuesta tiene como fundamento distintas mediciones del impacto ecológico, sin embargo, el fin de que únicamente puedan participar mineras grandes, cuando empresas que arriesgan su capital son estos pequeños mineros, quienes han mostrado su preocupación, ya que estas propuestas siguen a los cambios de la Ley Minera en 2022, donde se estableció que el gobierno es quien tendrá derechos exclusivos de exploración y minería sobre el litio, a través de la estatal LitioMx, eliminando la opción de concesiones para privados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9453

Compartir


Mensajes

  • Lic. Avril Carmona Pérez, ¿Cuáles partiidos políticos gobienan los municipios que menciona?, Parral; Movimiento Ciudadano, Santa Bárbara y San Francisco del Oro el Partido del Trabajo. No veo que Morena este en algún municipio que menciona. Lo que si veo es una bola de inútiles que no tienen la capacidad de dirigir a un pueblo o población y además de generar los empleos que necesitan. La creación de fuentes de empleo es una "Obligación" para cualquier gobernante que el elegido como autoridad municipal de cualquier pueblo y ciudad.
    Espero y le llame la atención a su compañero de partido José Antonio Bilbao Martínez, para que se ponga a trabajar, y si no puede que renuncie o que se cambie de autoridad.


  • Morena estaacabando con el pais


  • DANIEL HERNANDEZ
    Los cambios que estableció el Gobierno Federal a la Ley Minera afectan a los mineros de esta región.

    Tal vez no entendió bien la nota, los cambios a la ley minera los estableció gobierno federal, que pertenece al grupo político de MORENA, e independientemente del partido que gobierne a nivel municipal, afecta a pequeños grupos de mineros.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.