Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

RESCATA POLICÍA MUNICIPAL A MUJER TRAS INTENTO DE SUICIDIO

Bajo el lema de proteger y servir

Reportero - 11 de abril de 2023 - 06:11 pm

Compartir

Bajo el lema de proteger y servir; este martes los elementos de la Policía Municipal José Luis, Claudia y Jesús dieron cabal cumplimiento al juramento que un día hicieron a la sociedad parralense y rescataron a una joven de 19 años que intentó privarse de la vida.

Con la firme convicción de servir, la mañana de este 11 de abril, los elementos preventivos atendieron el llamado al número de emergencias 9 -1 -1, en el que alertaban sobre un posible suicidio en la colonia San Uriel; por lo que, de inmediato se activó un dispositivo de seguridad.

“Una amiga de la joven nos reportó el hecho, ya que no respondía las llamadas y temía que se causara daño porque había manifestado que no quería vivir; es por ello que intervenimos de manera rápida pues la prioridad es salvaguardar la integridad de las personas”, expresó el oficial, José Luis Martínez.

Al llegar al domicilio, José Luis, Claudia y Jesús localizaron a la persona, retirándole diversos objetos con los que pretendía causarse daño, además de brindarle asistencia médica y posteriormente, fue canalizada a un hospital.

“Estoy muy satisfecha de tener casos de éxito en hechos de esta naturaleza”, dijo la agente, Claudia Gallegos.

En tanto, el elemento, Jesús Campos manifestó los esfuerzos conjuntos que llevan las diferentes instancias del Gobierno de Parral para prevenir el suicidio.

Si conoces a alguien que esté pasando por una situación adversa, o si tú mismo atraviesas por un mal momento, ¡No estás solo!

Existe mucha gente dispuesta a escucharte y a brindarte su ayuda. El Gobierno de Parral a través de CAPPSIFAM, te brinda atención las 24 horas del día en la línea “Cuéntame, aquí estoy” que es el 627 108 25 20 y en caso de alguna emergencia comunícate al 9-1-1.

También, puedes llamar a la Línea de la Vida 800 911 2000, a los números que ofrece la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua 800 012 72 74 y 800 614 33 11, o bien al 800 999 22 32 línea de psicología de FICOSEC. ¡Recuerda que todo tiene solución!

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9430

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.