Algo De Nubes

21.16°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Algo De Nubes

21.16°C

Parral

PROMUEVEN APERTURA DE ESTANCIAS INFANTILES

El ICHDII busca que los Centros de Atención y Cuidado Infantil se reabran

Reportero - 11 de abril de 2023 - 02:00 pm

Compartir

El gobierno del estado a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII) ofreció una plática informativa sobre la reapertura y apertura de los Centros de Atención y Cuidado Infantil en esta ciudad.

El objetivo fue brindar la información necesaria en torno a estos lugares, creados para cuidar dignamente a niñas y niños parralenses; como parte de las acciones y los esfuerzos para apoyar a las madres y padres de familia que requieran los servicios de un organismo que otorgue dicha atención, aseguró la coordinadora del Instituto en la zona sur Mayra Díaz Guerra.

La funcionaria sostuvo que, de 16 lugares existentes en Parral, desde hace aproximadamente 4 años entre estancias y guarderías, solo funcionan 4 de ellas, dos estancias y dos guarderías.

Dijo que la indicación de la gobernadora María Eugenia Campos Villegas es la apertura y reapertura de estancias infantiles, es decir, se vuelva abrir las cerradas y fortalecer las que aún permanecen y en este caso en parral son 4.

“Vamos a ver en que podemos ayudarles para que continúen las que están trabajando, tenemos que verificar las condiciones en que se encuentran las que cerraron para ofrecerles el acompañamiento para que se vea la forma de abrir y cumplir con los requisitos para obtener la licencia y de esa manera poder acceder a las becas que se generan a cada uno de los niños”.

Resaltó que en el estado son aproximadamente 290 centros de cuidados de los cuales la mayoría está en Juárez y chihuahua y en la zona sur son 6, 2 en Parral 1 en Guachochi y otro en san Juanito y Creel.

Reconoció que son pocos los centros que existen en la región sur por ello la necesidad de dividir la entidad en zonas para que cada dirección se avocara a su zona y poder darle atención que requieren.

Díaz Guerra refirió que la participación el municipio en este rubro es económica pues las que continúan abiertas las está solventando el municipio y ahora se pretende que gobierno del estado a través del Instituto pueda apoyar las también.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9412

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.