Muy Nuboso

13.01°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

13.01°C

Parral

DEJA EL PROFE PARGA LA SUB SECRETARIA DE EDUCACION BASICA

Al cumplir seis años de permiso en su plaza, debe regresar a ella.

Reportero - 10 de abril de 2023 - 08:23 pm

Compartir

El pasado mes de marzo, el profesor Lorenzo Arturo Parga presentó su renuncia a su cargo dentro de la Secretaria de Educación en Gobierno del Estado.

Fue el 3 de abril cuando fue aceptada su renuncia y surte efectos a partir del próximo día 17.

Sin embargo, estará vigente hasta el 27 de Mayo, fecha en la que culmina el proceso de entrega-recepción y la Secretaria de la Función Pública emite la liberación del cargo.

Respecto a los motivos por los cuales el profesor Parga deja la sub Secretaria, se debe a que por normatividad interior en el ámbito educativo, no está permitido que ningún maestro exceda de seis años de permiso.

Y ante ello, este 15 de mayo, el profesor Lorenzo Arturo Pargo los cumpliría ya que dejó de ejercer su plaza por incursionar en el servicio público en cargos como funcionario municipal, diputado local y recientemente, el la Sub Secretaria de Educación Básica en el estado.

El maestro solicitó permiso para dejar de ocupar su plaza desde el año 2016 y el termino de seis años está a punto de cumplirse, por lo cual, con su renuncia al cargo público, retoma su función como docente.

Se trata de una normatividad interior que debe ser acatada por todos aquellos docentes que dejen de trabajar su plaza por incursionar el algún cargo público diverso y queda claramente señalado que el permito otorgado, en ningún caso podrá exceder de seis años.

Cuestionado al respecto, el profesor Parga señaló que su salida es en los mejores términos, con una gran relación con el gabinete estatal y con la gobernadora Maru Campos, de quien agradece su apoyo y su respaldo en todos los retos que se fueron presentando, sin embargo, en el sistema educativo el uso de un permiso para trabajar la plaza tiene un plazo máximo y la ley no se trasgrede.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9406

Compartir


Mensajes

  • Desde que asumió la Secretaria, se sabía que no duraría, su salida se veía venir,
    Maestros duraron más como funcionarios, Javalera duró años y él solo es un ejemplo de tantos!!
    Una gran cantidad de maestros tiene un puesto y siguen ahí TRABAJANDO, todo eso del permiso es mentira para no admitir que lo corrieron.
    A nombre de muchos maestros quiero informar que NUNCA NOS AYUDÓ solo a sus compás, el solo calienta sillas, quienes lo felicitan y ’alaban’ , son aquellos que ayudó con su placita en la sierra en la normal y la Dolores Torres Servín, maestros que no cumplen y que Parga los ayudó cuando paso por la curul gris, esto es LA REALIDAD!!
    La historia cobra, la calidad en el trabajo sale a la luz y este tipo se sirvió del caballo para tener un puesto y esa traición solo duró dos años en el puesto, así era esto, tu conciencia de traidor siempre la llevarás, no cabes en el PAN ni en MC, pronto aparecerás en morena.
    EL SIMULAR QUE TRABAJAS TIENE QUE CONSECUENCIAS!!!!!


  • Como siempre los maistros envidiosos en la polaka , pero como nos nunca dicen que tal cobran sus honorarios,habladores y grilleros como ellos solos


  • Ora si a ver donde acomodan a este verán que en los PRÓXIMOS PROCESOS DE CAMBIO LO VAN A PROTEGER Y FREGAR AL QUE SI TIENE DERECHO.


  • Pobre Parga eso le pasa por traicionero y además por no ayudar a los profes a pero qué tal sus amigos a todos les aumento la plaza y los sueldos qué bueno Maru que lo corriste


  • Paragua ERA DIRECTOR DE PRIMARIA, PERO SU PLAZA ESTÁ OCUPADA DONDE LO VAN A ACOMODAR? LE VAN A REGALAR UNA Supervisión? O UNA JEFATURA DE SECTOR?


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

DETENIDO CON CRISTAL EN LA SIMON BOLIVAR

21 de febrero de 2024 - 12:00 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.