Cielo Claro

32.58°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.58°C

Parral

INICIA CAMPAÑA "ADOPTA UN ÁRBOL"

Garantiza Gobierno de Parral un futuro sustentable

Reportero - 10 de abril de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Más de 1, 200 ejemplares fueron donados por las Mineras México y San Julián.

El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía a adoptar un árbol, como parte de las acciones para tener una ciudad sustentable.

La entrega de 1 mil 217 árboles es posible gracias a la colaboración de la Minera México y la Minera San Julián, quienes donaron los ejemplares para que personas comprometidas los cuiden.

“Esta iniciativa es parte de una promesa que hicimos con la ciudadanía para trabajar por un Parral más sustentable y amigable con el medio ambiente”, expresó el Alcalde, César Peña Valles.

La entrega de los árboles se llevará a cabo a partir de este martes y hasta el jueves 13 de abril, en un horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el vivero de Mina la Prieta, así lo informó la Directora de Desarrollo Urbano, Michelle Chávez.

Entre las especies que estarán disponibles se encuentran el álamo plateado, árbol de la abundancia, clavel, crisantemo, fresno, hierbabuena, listón, mimosa, pensamiento, roció, romero, siempre viva, teresita, tomillo, trueno, vaporub, verbena, azaleas, arrayán y ciprés.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que cada ciudadano podrá adquirir un máximo de cinco ejemplares, para lo cual deberán presentar una copia de su credencial de elector y llenar un formato de solicitud.

“El Gobierno de Parral tiene un gran interés en promover la siembra de árboles y en dejar un futuro más verde para las generaciones venideras. Por ello, invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y a colaborar en la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente”, agregó la funcionaria.

Finalmente, agradeció la colaboración de las empresas como la Minera México y la Minera San Julián, las cuales se suman esta iniciativa, pues para lograr un cambio significativo, se debe trabajar de manera conjunta.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9399

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.