Nubes

21.61°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.61°C

Parral

DISMINUYEN INFRACCIONES REZAGADAS

Se mantienen descuentos del 50% y 80% para quien tenga adeudos.

Reportero - 13 de abril de 2023 - 09:00 am

Compartir

Aunque en principio no reconocen el adeudo, al momento de pagar la revalidación vehicular, finalmente los conductores aceptan que existe una infracción en la oficina de parquímetros misma que recibe descuentos para su liquidación.

De acuerdo con la administradora de parquímetros Lorena Chavira el rezago en infracciones que la oficina a su cargo mantiene desde el 2022 y años anteriores ha disminuido considerablemente en los últimos tres meses, toda vez que los infractores al realizar los trámites de revalidación vehicular tienen que pagar las multas existentes.

Sin embargo, destacó que continúan ofreciéndose descuentos del 50% durante este mes para quienes tienen adeudos del 2018 al 2021 mientras que las infracciones del 2014 al 2017 el descuento es de manera permanente hasta por un 80% en los recargos.

Dijo que dichos descuentos fueron autorizados por el consejo consultivo para apoyar a los contribuyentes que tienen adeudos y puedan regularizar su situación ante gobierno del estado.

Cuestionada sobre la polémica que se a generado en torno a dichas infracciones donde, incluso, se habla de infracciones “fantasmas” las que se están cobrando, la funcionaria preciso que el contribuyente acude a la oficina y ahí una vez que se le muestra el adeudo existente lo reconoce.

“Lo que pasa es que en ocasiones el monto de la infracción rebasa incluso lo que se va a pagar de revalidación, situación que le molesta y aseguran que no deben nada, pero ya estando aquí (en la oficina) al ofrecerle las pruebas y los descuentos aceptan pagara sin problemas”.

Reconoció que esta situación estaba prevista al ser el primer año en que la oficina de gobierno del estado y parquímetros quedan enlazadas par el pago de las infracciones al momento de pagar la revalidación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9373

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.