Cielo Claro

33.5°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.5°C

Parral

PESCADERÍAS ESPERAN UN BUEN CIERRE DE CUARESMA

En los últimos días elevaron su precio al público entre un 5 y 10%.

Reportero - 9 de abril de 2023 - 01:00 pm

Compartir

En la recta final de la Cuaresma los productos marítimos registraron un incremento de entre el 5 y 10%, respecto al resto de la temporada, a pesar de ello, comerciantes de pescados y mariscos esperan un buen cierre en cuanto a las ventas.

Alejandro, quien atiende su negocio de venta de alimentos provenientes del mar, indicó que las ventas siempre están “flojas” durante los días restantes de la semana a excepción del día viernes, sin embargo, espera que durante estos últimos días aumentan las ventas.

“Los días normales las ventas están bajas o regulares, por no decir que malas, subieron un poco jueves y viernes que se llevan el producto para el fin de semana, así le hacen muchas personas, porque luego el sábado se nos junta mucha gente”.

Señaló que la problemática que siempre tendrán será la competencia y las grandes empresas, además de que en los últimos días los pescados y mariscos frescos elevaron su precio al público entre un 5 y 10%.

Reconoció que las bajas ventas obedecen a que “somos muchos los comerciantes que ya vendemos pescado, por eso también se nos baja la clientela, aunque claro está que el cliente tiene ya su lugar favorito para comprar”.

Agregó que, “otra también son las tiendas grandes, de autoservicio, también nos vienen a pegar en nuestra economía porque hay ciudadanos que prefieren irse a comprar, pero ahí se aprovecha y se compra de todo, que el aceite, que harinas y más productos de la canasta básica”.

Explicó que para cada Cuaresma el precio aumenta y esta es una buena temporada para ellos ya que se deja de consumir la carne roja por las costumbres y tradiciones que los católicos mantienen desde generaciones.

Dijo que actualmente los precios son diferentes en cada alimento, además de que también importa la calidad del alimento en cuestión. Indicó que se maneja precios diferentes, esto para que el consumidor tenga opciones diferentes además que no afecte su bolsillo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9349

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.