Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

DISFRUTA TUS VACACIONES CON SEGURIDAD EN CARRETERA.

Emite DSPM recomendaciones para prevenir accidentes automovilísticos

Reportero - 4 de abril de 2023 - 06:50 pm

Compartir

Con la llegada de las vacaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió las recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos.

“La seguridad vial es un tema que debe ser tomado muy en serio por todos los ciudadanos, especialmente en este periodo cuando se incrementa el tráfico vehicular; el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y la fatiga al volante son factores de riesgo que aumentan la probabilidad de un accidente”, así lo mencionó el Director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán Mendoza.

Es necesario tener en cuenta las siguientes medidas para prevenir accidentes y garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras.

• Respetar los límites de velocidad, ya que es una de las principales causas de accidentes. Es importante manejar con precaución y adaptar la velocidad a las condiciones climáticas y de tráfico.

• No conducir en estado de ebriedad, el alcohol afecta la capacidad de reacción y el juicio de las personas, aumentando el riesgo. Por lo tanto, se debe evitar conducir después de haber bebido.

• Utilizar el cinturón de seguridad, tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo. Además, los niños deben viajar en asientos de seguridad adecuados para su edad y peso.

• Revisar el vehículo antes de viajar, para asegurarse de que esté en buenas condiciones y que todos los componentes estén funcionando correctamente.

• Mantener una distancia segura con los automotores que circulan alrededor, lo que permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad.

• No usar el celular mientras se conduce, ya que esto puede distraer nuestra atención y aumentar el riesgo de accidentes.

“La seguridad vial y personal es un tema que nos concierne a todos y debemos tomarla en serio. Conducir de forma responsable, seguir las normas de tráfico, son algunas de las medidas que podemos tomar para garantizar unas vacaciones seguras y sin incidentes”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9267

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.