Nubes Dispersas

19.8°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.8°C

Parral

LOPEZ OBRADOR EJERCE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Pide la diputada Isela Martínez un alto a la violencia.

Reportero - 6 de abril de 2023 - 08:00 pm

Compartir

La Diputada señaló las expresiones misóginas de AMLO a los reclamos de la activista Cony Gutiérrez y su poco interés para atender la crisis migratoria.

La diputada Isela Martínez Díaz presentó una iniciativa para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se abstenga de ejercer cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, luego de las diversas denuncias recopiladas en medios de comunicación por sus reacciones a las manifestaciones en su reciente visita a Ciudad Juárez.

La legisladora señaló que durante la visita del Presidente a esta ciudad fronteriza se presentaron una serie de manifestaciones tanto de activistas y migrantes, así como de empleados del Instituto Nacional de Migración (INM). Estos últimos denunciaron las pésimas condiciones en las que trabajan y las diferentes carencias en materia de infraestructura que tuvieron como consecuencia la tragedia en la que fallecieron 40 migrantes.

Sin embargo, la reacción de López Obrador ante los reclamos fue una retórica de odio ya que considera opositor a cualquier persona que piense diferente a él. Muestra de este comportamiento fueron las respuestas que dio a la activista Cony Gutiérrez, quien se le acercó para solicitarle que no hiciera lo mismo que Estados.

Unidos en el tema migratorio, a lo que el Presidente le respondió “Que se me hace que te mando Maru, mi amor”, acompañando esta frase con una serie de palmadas en la mejilla de la activista.

Martínez Díaz remarcó que el Presidente no brindó ninguna atención a la tragedia de los migrantes, lo cual demuestra su indolencia y sangre fría, además de que minimizó el legítimo reclamo de justicia y lo trasladó al ámbito político, al violentar, desdibujar y menospreciar a la activista, así como el trabajo que realiza la gobernadora María Eugenia Campos, quien ha brindado atención a la crisis migratoria a pesar de ser un tema de ámbito federal.

Por estos motivos solicitó que se exhorte al titular del Ejecutivo Federal para que se abstenga a realizar este tipo de señalamientos y ofrezca disculpas de manera pública desde el púlpito donde realiza sus conferencias matutinas, a los movimientos de mujeres a los que ha llamado movimiento conservador producto del neoliberalismo, enemigas del régimen de su gobierno, en particular a la activista Cony Gutiérrez a quien agredió de manera verbal al desestimar su papel de activista.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9254

Compartir


Mensajes

  • Vieja bofa, habla puras estupideces.

    Callata chachalaca.

    ATT. GENERAL DE DIVISION DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR EN RETIRO MANUEL MENDOZA MORALES. * * *


  • a lo que el Presidente le respondió “Que se me hace que te mando Maru, mi amor”, acompañando esta frase con una serie de palmadas en la mejilla de la activista.

    ©El Monitor de Parral
    LOPEZ OBRADOR EJERCE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
    Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9254
    "a esto le llamas violencia? odio? misoginia? te encanta la manta fiada.


  • Cómo dan lata ya pónganse a trabajar. Al fin al cabo MORENA se va a llevar las elecciones.


  • Violencia, eso es violencia para ti, y cuando murieron 49 niños en la guardería abc, y margarita Zavala estaba relacionada con los dueños, eso es violencia, cuando eliminaron arbitrariamente a cientos de trabajadores de luz y fuerza por Calderón eso no fue violencia, cuando Calderón quiso legitimarse con el inicio de una guerra estúpida y fraticida, eso fue violencia contra tod@s los mexican@s, por favor cuando pidan algo o utilicen las palestras en los cuales los ciudadanos de este país los pusimos, usen la inteligencia y sean congruentes, el PAN, siempre a sido un partido excluyente y tiene un pasado terriblemente antifeminista, tengan una poca de vergüenza


  • Solo por citar un ejemplo, el pr0stitu1r a las internas de los ceresos Estatales de Chihuahua... ¿esa no es violencia? ¿no es un delito? Alguien hágale llegar a la señora este tema y que se ponga a trabajar, la gran "activista" a modo, nunca la he visto, ni oido pronunciarse por todas las mujeres que NO simpatizan con el prianmc y que son agredidas por éstos anencéfalos día a día. Nunca la oí pronunciarse por las diputadas y senadoras priistas plurinominales que obtuvieron su puesto con favores s3xual3s al dirigente nacional del pri "alito" Moreno y que se vieron expuestas y encima de todo se vieron forzadas a defender a este animal, Isela Martínez es sólo una pseudo activista y muy selectiva por cierto. Aunque hagan lo que hagan, gopeen donde golpeen NO PODRÁN, prianmc han hecho mucho daño para lo único que sirven es para robar y desaparecer incómodos, sigan tratando de desviar la atención porque Maru tú fiadora aumentó la tarifa del transporte público en Chihuahua, no he visto pronunciarse a ningún activista, a ningún político a ningún prianista, obvio viniendo de Maru o del resto del prianmc está muy bien... y todavía quieren ganar, cínicos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.