Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Aprueban planes especiales de Incendios Forestales y para Semana Santa

Reportero - 4 de abril de 2023 - 09:00 pm

Compartir

El Consejo Estatal de Protección Civil tuvo su tercera sesión ordinaria con la finalidad de aprobar los Planes de Contingencias para la Temporada de Incendios Forestales y Semana Santa 2023, además de presentar las acciones realizadas en apoyo a los afectados por la pasada temporada invernal y los fuertes vientos ocurridos durante el 2022-2023.

Con la participación de dependencias estatales, federales, quedó formalmente instalada la Tercera Sesión, que fue presidida por el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey; la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.

En dicha sesión realizada en Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno, detalló el Plan especial en materia de Protección Civil durante esta temporada de Incendios Forestales y para el periodo de Semana Santa 2023, mencionó la integración de acciones, planes y operativos dedicados a la protección de la integridad física de los chihuahuenses.

Se enfatizaron las coordinaciones y colaboraciones que han realizado la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como el DIF Estatal y la Comisión Estatal de la Vivienda con la finalidad de resolver las necesidades derivadas de las emergencias surgidas por los fuertes vientos del pasado mes de febrero y marzo, los cuales afectaron a 20 municipios de la región noreste y occidente de la entidad.

Además se indicó el desarrollo de proyectos que impulsen la cultura de la prevención en el estado, por lo que se solicitó la colaboración de todos y cada uno de los integrantes del consejo, para la seguridad de la población Chihuahuense.

Se continuará con la dispersión de insumos a los habitantes de los municipios afectados por los embates climatológicos, igualmente se dará continuidad con los esfuerzos interinstitucionales, así como de las organizaciones de la sociedad civil para la adecuada atención, por lo que es de suma importancia asumir ese compromiso por parte de los asistentes a este Consejo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9253

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.