Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

PRESENTARÁ EL PAN IMPUGNACIÓN POR LOS CONSEJEROS INE

Es contra dos de los cuatro consejeros del INE por su relación con MORENA.

Reportero - 4 de abril de 2023 - 08:00 am

Compartir

Luego de la designación de la nueva presidenta del INE Guadalupe Taddei Zavala y del consejero electoral Jorge Montaño Ventura el PAN impugnará designación de la nueva presidenta del INE y el consejero Jorge Montaño.

La diputada federal por este distrito electoral federal Ángeles Gutiérrez Valdez destacó que el grupo Parlamentario del PAN impugnará en la Sala Superior del Tribunal Electoral a dos de los cuatro insaculados para consejera presidenta y consejero del INE, por su falta de idoneidad, ya que claramente no cumplen con ese requisito constitucional, porque tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente”, dijo.

Resalto que estos dos de los cuatro perfiles insaculados estén claramente ligados política, familiar e ideológicamente con el gobierno y Morena.

“México necesita consejeras y consejeros profesionales, independientes y neutrales para manejar elecciones, por ello, seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias, incluso en organismos internacionales, para llevar nuestra denuncia a fin de que se respete al INE y a nuestra democracia”, dijo la legisladora panista.

Preciso que el grupo parlamentario preparo los expedientes de los 20 candidatos finales para tener un panorama completo de cada uno de ellos y con antelación hizo un formato para en caso de una impugnación, lo cual ya sucedió.

Dijo que a partir del viernes el PAN consideró la impugnación ya que se requiere que el perfil de dichas personas cumpla para ser juez de la democracia en México, cosa que no sucede en estas dos personas.

Cuestionada sobre la famosa tómbola en donde se determinó los nombramientos la legisladora destacó que el comité técnico evaluador de la selección de los posibles consejeros hizo las preguntas correspondientes en su momento y argumentaron en su alegato los insaculados no tenían comunicación ni contacto con MORENA, lo cual ha quedado debidamente demostrado que es falso.

Añadió que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio la orden de que no hubiera consenso entre los grupos parlamentario, pues la ley establece que si para el día 30 de marzo no lo había, se pasará al proceso de insaculación a través de una urna donde el proceso fue transparente con la presencia de los 500 diputados, para poder completar el procedimiento que nos correspondía.

Reconoció que como partido político hubieran querido no llegar a eso, sino que hubiera una madurez política y por el bien de México hubiera un consenso el cual lamentablemente no se dio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9215

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.