Nubes Dispersas

19.99°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.99°C

Parral

ARRANCA LA COLECTA CRUZ ROJA 2023

Su duración será de 3 meses; la meta es recaudar 400 mil pesos.

Reportero - 3 de abril de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Este lunes inició la colecta anual de la Cruz Roja, luego de tres años de haberse suspendido debido a la Pandemia del Sars-Cov-2, a través de la cual se pretende recaudar al menos 400 mil pesos en un periodo de tres meses.

Por lo anterior se exhortó a los ciudadanos a que se sensibilicen y apoyen a esta causa, cuyo objetivo es seguir prestando atención médica de urgencias a quien lo necesita.

El presidente del patronato de la Cruz Roja Parral Delegación Parral Noel Molina, señaló que estos recursos son viales para fortalecer la delegación de Cruz Roja Mexicana y que así se sigan bridando los servicios a la ciudadanía.

Recalcó, además que, gracias a los recursos que el empresarios autoridades municipales y particulares aportaron durante la pandemia se pudo hacer frente a las situación por lo que ese espera que este año continúe el mismo apoyo para lograr llegar a la meta establecida.

Resaltó que la operatividad de la benemérita requiere de una inversión de 250 mil pesos mensuales recursos que se logran gracias al apoyo desinteresado de diferentes aportantes.

Dijo que en el caso concreto de la colecta anual se apoyan con actividades de boteo en el centro de la ciudad que estudiantes de diferentes instituciones educativas realizan.

Valoramos y apreciamos dónde estamos y todo esto lo puedo decir con gratitud y pues de alguna manera por alguna razón Cruz Roja ha prevalecido a través de tantos años y de tantas crisis yo quiero pensar y quiero pensar en vos alta junto con ustedes que es gracias a los valores como la humanidad imparcialidad neutralidad en cualquier conflicto a todos le servimos, independencia voluntariado unidad universalidad.

Dentro de esta visión de servicio ahora con la pandemia que no fue algo y afortunadamente ya se está superando se atendieron en números redondos en estos año 2020 2021 y 2022 y lo que va del 2023 se atendieron 21,000 casos en la región, de Covid fueron 900 casos, pero también queremos ver esas experiencias junto con ustedes porque no fue sencillo porque por cuestiones sanitaria no podíamos hacer eventos y generar recursos pero pienso que siempre hay empresarios autoridades, instituciones como el ejército y la presidencia municipal que siempre nos apoya siempre hay quien extienda la mano y nosotros así le entramos a la pandemia afortunadamente no falto alguien que nos abriera las puertas.

La Ley estatal de protección civil es muy clara al establecer que a nivel municipal es quien tiene la responsabilidad de cuidar la protección civil y también reconoce la asistencia organizaciones voluntarias, las organizaciones voluntarias como Cruz Roja siempre coadyuvamos y coadyuvaremos con buena voluntad y dedicación al cuidado de la sociedad civil en ese sentido nuestra visión es la misma en el estar al cuidado y protección de la sociedad civil.

Todo esto es posible gracias al apoyo de los voluntarios que sin esta voluntad no podríamos hacer nada somos como una familia porque, aunque no somos perfectos pues todos cometemos fallas, pero hay un ingrediente, el amor y así debe ser para sostenernos tenemos que estar unidos por ese ingrediente y el valor superior entre todos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9211

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.