Cielo Claro

28.42°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

28.42°C

Parral

SUMARON 20 CASOS DE COVID EN MARZO

De enero a la fecha se han acumulado 151 enfermos y 2 han perdido la vida.

Reportero - 1ro de abril de 2023 - 12:00 pm

Compartir

Durante el primer trimestre de 2023 el número de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Parral asciende a 151 enfermos y 2 personas fallecidas, según las estadísticas de la Secretaria de Salud estatal.

Sin embargo, la mayor cantidad de contagios se registró en enero con 119 casos y un deceso mientras que febrero acumulo 12 personas enfermas sin ningún fallecimiento.

Ya en marzo la cifra de casos positivos se incrementa de nueva cuenta a 20 contagios de los cuales 15 de ellos se dieron en los últimos 15 días de acuerdo con las estadísticas además de registrarse el fallecimiento de una persona por este padecimiento con el cual suman ya 387 personas que han perdido la vida.

A nivel estatal la Secretaría de Salud señala que se tiene un registro acumulado d 186 mil 173 casos confirmados de los cuales 234 corresponden a la última quincena de marzo.

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 273, con 3 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1) y Cuauhtémoc (+1).

A nivel nacional, en la última semana se han registrado 16 mil 139 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 23 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención como parte de sus actividades cotidianas, por lo cual se recomienda el uso responsable del cubrebocas para quienes pertenecen a grupos vulnerables o bien, que no tengan el esquema de vacunación contra COVID-19 completo o no se han aplicado algún biológico.

Para las personas que presentan síntomas respiratorios, es importante utilizar el cubrebocas en cualquier espacio.

De igual forma, usarlos en los espacios cerrados y en los que no se pueda mantener la sana distancia, así como en las unidades de salud y los establecimientos en que sea necesario, por el tipo de servicio que brindan.

Como parte de las acciones preventivas está el lavado de manos de modo frecuente, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso cotidiano.

Además, realizar la ventilación de los espacios, practicar las medidas de etiqueta respiratoria, que consiste en cubrirse con la parte interior del brazo al estornudar o toser, y evitar el saludo de mano o beso.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9118

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm

DENUNCIA LOZOYA PERSECUCIÓN POLÍTICA

23 de mayo de 2024 - 06:53 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.