Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

PIDE PIÑÓN APLICAR OPERATIVOS PERMANENTES DE SEGURIDAD ESCOLAR

Que se activen por obligatoriedad de la ley.

Reportero - 30 de marzo de 2023 - 10:33 am

Compartir

Los hechos violentos entre adolescentes de los diversos niveles educativos en nuestro país y estado, cada vez son más recurrentes.

El contexto actual de inseguridad y desvalorización en las instituciones educativas de nivel básico y media superior que vive nuestra sociedad, nos obliga a tomar medidas que garanticen la integridad física, y mental de las y los alumnos; por lo que es urgente la implementación de brigadas permanentes y aleatorias para detección de armas, estupefacientes, sustancias tóxicas, y en su caso, seguimiento a los escenarios de agresión, expuso el diputado Edgar Piñón al solicitar que se active por ley los operativos de seguridad escolar.

Los hechos violentos entre niños adolescentes de los diversos niveles educativos en nuestro país y estado, cada vez son más recurrentes, mismos que han llegado desde el acoso, intimidación hasta la privación de la vida de los compañeros a causa de riñas o peleas entre ellos mismos, sin medir el grado de peligrosidad que estos actos conllevan.

“La mejor acción preventiva que podemos tener para la seguridad de nuestros hijos, es la que iniciamos desde casa, no obstante, el tiempo nos demanda acciones oportunas que estén respaldadas dentro del marco legal, pues no podemos perder más tiempo para garantizar la seguridad del alumnado, y lamentarnos por no actuar en tiempo”.

El problema de seguridad escolar, nos atañe a todas y todos como sociedad, por lo que el contar con operativos permanentes en conformidad a los que establece la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua, nos permitirá inhibir y prevenir que armas o drogas circulen en los centros de formación educativa de las nuevas generaciones, que cada vez están más expuestos a todo tipo de acoso, y agresión, tanto física y verbal, detonando síndromes de depresión, de inseguridad y daño psicológico.

Cuidemos lo más valioso que tenemos como sociedad; a nuestros niños y jóvenes, concluyó Piñón Domínguez.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9090

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.