Nubes Dispersas

21.04°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.04°C

Parral

SOY UN PERSEGUIDO POLITICO: CESAR DUARTE

Duarte cuestiona el motivo de su detención

Reportero - 29 de marzo de 2023 - 09:37 am

Compartir

Cuestiona la inmunidad a Arturo Fuentes Velez, Abril Portillo De La Fuente, José Jesús Jordán Orozco, Silvia Madrid Bustillos, Gregorio Daniel Morales Luévano

El abogado defensor de César Horacio Duarte Jáquez hizo llegar a los medios de comunicación una carta de índole personal del exgobernador.

Dentro del escrito Duarte cuestiona el motivo de su detención, así como el motivo de las autoridades para retenerlo.

“A casi tres años de estar privado de mi libertad y de mi patrimonio, dejé de ser un perseguido político y solo soy un botín político para un muy cuestionable interés político.” Menciona el exgobernador.

A continuación se presenta la carta original enviada por el abogado y firmada por César Horacio Duarte Jáquez.

ASUNTO: CARTA ABIERTA

Existe perfecta claridad en el día que empezó mi nombre, mi historia y mi patrimonio a ser destruidos para darle a Chihuahua una supuesta Justicia ofrecida por un quinquenio maldito; sin embargo, no hay claridad respecto de cuándo terminará la protección que las Instituciones del Estado parecieran brindar con impunidad y sin justicia, contra quienes usan el poder solo en favor de sí mismos.

¿En qué momento el Poder Judicial del Estado olvidó que en ningún caso una persona puede estar privada de su libertad sin una sentencia condenatoria por más de dos años? ¿en qué momento el Poder Judicial del Estado olvidó que los actos procesales tienen plazos y términos de carácter no discrecional sino obligatorios y que deben cumplirse? ¿en qué momento el Poder Judicial del Estado olvidó la Soberanía que la Constitución le confiere a su poder?

Alguien del Poder Judicial del Estado le puede explicar a la sociedad el porqué de la manera más absurda y contraria a derecho, niegan solicitudes legalmente fundadas y resuelven en contra de manera automática con la única finalidad de que los Juzgados Federales resuelvan, dilatando con ello resoluciones y utilizando al Poder Judicial de la Federación, así como pervirtiendo su finalidad; esto además de transformar el juicio de amparo de un medio de control constitucional… en un medio para que resuelva un Juzgado Federal lo que un Poder Judicial del Estado dolosamente no resuelve; generando con ello, una enorme desconfianza en la sociedad ante la administración de una “Justicia” selectiva que hicieron una clara e identificada cantidad de Jueces de Consigna quienes cometieron atroces atropellos (como el caso de José Lázaro Joaquín López q.e. p.d.) y que gozaron y siguen gozando de total impunidad.

A casi tres años de estar privado de mi libertad y de mi patrimonio, dejé de ser un perseguido político y solo soy un botín político para un muy cuestionable interés político.

Desafortunadamente el olvido no es exclusivo del poder judicial; ya que ¿en qué momento la Fiscalía del Estado olvidó que sus actuaciones también están todas ellas sujetas a la Constitución y al Código Nacional de Procedimientos Penales, así como a los Tratados Internacionales? ¿Cómo fue que olvidó que los bienes asegurados y embargados tendrán en su momento que ser devueltos tal como fueron asegurados y embargados junto con los productos de los mismos? ¿Cómo es que olvidó que dicha responsabilidad no es ya responsabilidad de la perversa administración estatal anterior?

Hace más de 2,150 días que inició institucionalmente bajo el amparo de una “debida investigación” y una probable “reparación de un daño” el aseguramiento y embargo de mis bienes, de los de mi familia y hasta de mis amigos por el solo hecho de ser mi familia y mis amigos. Dichos bienes, fueron objeto ya de un juicio de extinción de dominio bajo el número de Expediente 74/21, juicio que se concluyó conforme a derecho al demostrar que dichos bienes habían sido adquiridos antes de haber sido gobernador; sin embargo, horas después, de manera absurdamente arbitraria e ilegal me volvieron a privar de ellos en complicidad jueces y ministerios públicos. Desde la primera vez que fueron asegurados y hasta la fecha, prácticamente toda autoridad y servidor público que entra en contacto con ellos, han cometido el delito de Daños, o Robo o Despojo, todos estos delitos cometidos en mi contra por funcionarios públicos y cuyas instituciones a las que pertenecen parecieran que ignoran quienes en su carácter de depositarios y administradores son los responsables de denunciar y perseguir tales delitos, o ¿están esperando a que sea yo mismo quien los denuncie, cuando en este momento la responsabilidad legal es de ellos?

¿Podrá alguna vez explicar la Fiscalía cómo y por qué omite y no investiga a todo su personal que destruyó y robó, o permitió que destruyeran y robaran mis bienes que están bajo su responsabilidad y resguardo?

¿Puede explicar la Fiscalía por qué olvida y omite investigar a los funcionarios de la administración anterior quienes se encuentran debidamente denunciados porque simularon pruebas y falsearon sus declaraciones ante las autoridades para incriminarme a mí y a otros ex servidores públicos? o acaso ¿le siguen otorgando ilegal inmunidad entre muchos otros a ARTURO FUENTES VELEZ, ABRIL PORTILLO DE LA FUENTE, JOSÉ JESÚS JORDÁN OROZCO, SILVIA MADRID BUSTILLOS, GREGORIO DANIEL MORALES LUÉVANO? ¿De la nada desaparecieron entre otras, las carpetas de Investigación NUC 19-2022-00005838 y NUC 19-2019-0026821; ¿necesitan más nombres, más números de carpetas de investigación o más denuncias?

En qué momento la historia parece olvidar que siendo mi predecesor considerado como el gobernador más mentiroso de la historia del Estado, de todos sus innumerables embustes, lo dicho sobre mí, ¿es lo único que fue verdad? y por ello, el derroche inútil de recursos en su operación justicia, la tortura ordenada y consentida, las faltas graves de ministerios públicos y demás funcionarios parecen ser que merecieran por esta administración y por la historia la indolencia de un justificado olvido.

¿Cómo es posible que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueda reconocer violaciones a los derechos humanos en ocho meses en un caso altísimamente similar al mío y en el mío hayan pasado ya veintiún meses y aun no haber presentado la recomendación conducente dejando mis Derechos Humanos completamente en el olvido?

De la manera más respetuosa les digo a quienes hayan tenido interés en leer estas líneas que no busco indulto alguno; toda vez que un juicio justo y apegado a la Ley les dará la seguridad de que lo que de mí se dijo solo fue un gran teatro para una persecución política que en principio solo benefició a un ser inhumano y enfermo de sí mismo.

El pasado 25 de marzo cumplí 1000 días de haber sido privado de mi libertad.

Aproximadamente 1800 días antes, ya había sido privado sin juicio ni proceso penal alguno de mi honor y reputación; pero más allá de ello, Todos podremos coincidir en algo: “No hay historias eternas ni caminos sólo de ida; la Verdad Histórica es uno de ellos, un camino de dos carriles, muy estrecho, pero con ida y vuelta…”

¡Que el Cielo bendiga a Chihuahua!

CESAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9052

Compartir


Mensajes

  • raterillo sinverguenza que eres!!! Ahora resulta qu eres inocente despues de todos los latrocinios que hiciste tu y tu respetable familia incluyendo a tu esposa ratera y tu cuñadito gustavo ratas ratas ratas....


  • raterillo sinverguenza que eres!!! Ahora resulta qu eres inocente despues de todos los latrocinios que hiciste tu y tu respetable familia incluyendo a tu esposa ratera y tu cuñadito gustavo ratas ratas ratas....


  • Sin verguenza estas encerrado pero tus millonazos aca estan esperandote o tu familia disfrutandolos.


  • César Duarte es sólo un vulgar ladrón, no finjamos que no sabemos, a las cosas por su nombre César Duarte LADRÓN. Gracias


  • el mejor Gobernador q ha tenido Chihuahua


  • Muy bien la carta pero curiosamente no hablas de lo que te robaste o desviaste,hablas de los dos hoteles que hiciste en parral en sociedad o como prestanombres el otto valles,el que esta enfrente de la chevrolet y el de contra esquina de la plaza principal


  • Todos roban , no se sorprendan los de otros partidos , es el mejor GOBERNADOR que ha tenido el estado de chihuahua , por los menos realizo obras como hospitales, escuelas , apoyo a mucha gente obviamente son costal sin fondo nunca tienen llene , cuando les dejan de dar atacan por atras , construyo viviendas a muchas madres solteras, si lo que le falto fue tiempo para terminar la carretera parral chihuahua ahorita estuviera fregona , la gente que le dice ratero ya se pregunto que ha hechos los demas politicos ? porque si de robar se trata creo que todos los han hecho , solo que unos ,mas descarados no hicieron nada .


  • Ese del penultimo comentario le ha de haber tocado moche de lo que se robo la ratota de cuatro patas,mira $&#@:;+6)+/( para buenos gobernadores Fernando Baeza y don Manuel Bernardo Aguirre,que para tu conocimiento ahi en el centro de chih andavan a pie y para todos lados sin escolta mkts


  • Fijate zorron toda la cantidad de escolta que trae maru tran...cuando viene a parral como andaran las aguas para que suceda esto


  • Ese que le echa porras a la rata mayor deve andar bien pacheco con mescla de cristal,mota y fentanilo


  • Ahora que le llegó el karma si esta llorando Don Duarte, me gustaría que publicara una carta también de todas las atrocidades que hizo y las miles de veces que uso su poder para joDer al más débil, se apropió de terrenos a la mala, dejó impunes muchísimos crímenes como el de la señora Marisela que ni llevándole al asesino le hizo justicia, igual dejó libre a Yolanda Jurado Hinojos la asesina de María Eugenia Chávez, si no es por el papa de María Eugenia que nunca quito el dedo del renglón y se le hizo justicia pero ya no en la administración de este pillo, y son muchísimos los atropellos que hizo y todavía pide justicia para el, sinverguenza y cínico es lo que es, En lugar de estar haciendo cartitas para querer lavar su reputación, debería aprovechar el tiempo ahí encerrado para hacer un examen de conciencia! Justicia para Chihuahua queremos los chihuahuenses, cadena perpetua para Duarte y que enjuicien también al otro hueVon ladrón de Corral y todos los políticos corruptos! Que dios bendiga a Chihuahua!


  • PUES DOS TRES DIRAN MISA O LE LLORARAN A UN SANTO PERO QUIERO UN NOMBRE DE UN GOBRNADOR QUE SE LE EMPAREJE A CESAR O LO QUE HISO EN OBRAS EN TODO EL ESTADO Y NO ME BALLAN A SALIR QUE ROBO ESTO Y AQUEYO OBRAS POR FAVOR


  • Carmelo, no porque todos roben se justifica que se deba robar, se tu vas a un trabajo percibes un sueldo y no te da derecho a robar mucho menos un político con el cargo de esa envergadura, representando a todo un Estado que se le confió y se puso las esperanzas para que lo mejorara no para el beneficio propio, por favor, dejemos de pensar tan mediocre!


  • Carmelo, no porque todos roben se justifica que se deba robar, se tu vas a un trabajo percibes un sueldo y no te da derecho a robar mucho menos un político con el cargo de esa envergadura, representando a todo un Estado que se le confió y se puso las esperanzas para que lo mejorara no para el beneficio propio, por favor, dejemos de pensar tan mediocre!


  • Deberían chin a su mamá al lacra a si no está de llorón


  • Sr. Cesar Duarte y los millones que desvío también son perseguidos Políticos???

    EL PRI esta por desaparecer porque lo perseguirían, SI el daño hecho esta.

    La vida de millonarios que se dan sus presta nombres, también es persecución Política


  • No se calienten bonitos si udes están afectados pongan denuncias dónde correspondan , pero si jugará otra ves volvería a ganar el muchachito ese,no se tivien se pueda enfermar,


  • Que no se haga. La víctima , es una ratota, así de sencillo


  • Y en donde se ponen las denuncias? Con los mismos corruptos jajajajaja si las usan para el baño 🚽 el mismo uso que le dan los cariñosos que los defienden cuando alzamos la voz, no hay peor ciego que el que no quiere ver!


  • Tambien prometió hospitales y rastros nuevos, y trocas nuevas para la policía pero eran nadamas para la foto y se las llevó,,, ha pero ellos son los buenos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.