Nubes

23.35°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.35°C

Parral

AMENAZAN A EMECISTAS EN CAMARGO

Fue por parte del ayuntamiento de Camargo

Reportero - 27 de marzo de 2023 - 04:00 pm

Compartir

El diputado y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, condenó los actos de violencia política por razones de género cometidos en contra de la colaboradora de la Comisión Operativa Municipal de Camargo, Yamna Hepo Simental.

No podemos permitir que ningún político utilice su posición para amenazar, intimidar, ni agredir, mucho menos a una compañera. Presentaremos las denuncias correspondientes para garantizar su protección y seguridad, declaró.

Yamna Hepo, quien fuera candidata a Síndica de Camargo, actualmente colaboradora de la Coordinación Municipal de MC, denunció que durante la celebración de un evento público, en donde el alcalde de Camargo fue invitado, dos integrantes de su equipo de trabajo la amenazaron física y verbalmente, lo que derivó en una confrontación.

Hepo Simental señaló a Eduardo Fernández, encargado de área de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Camargo Chihuahua y a Jesús Ángel Hernández, Titular de área de Servicios Municipales, como los responsables de las agresiones y amenazas, hechos que derivaron en que ella debiera retirarse bajo el resguardo de sus compañeros para su protección.

Ante estos hechos, Francisco Sánchez indicó que, con fundamento en lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Movimiento Ciudadano demandará las medidas inmediatas de protección y reparación del daño para Yamna Hepo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8996

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.