Nubes Dispersas

23.63°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

23.63°C

Parral

AUMENTAN ENFERMEDADES DIARREICAS EN NIÑOS

Salud pide mantener la higiene en el hogar y en la preparación de alimentos.

Reportero - 31 de marzo de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Aunque las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte en niños menores de 5 años en el país, son totalmente prevenibles y tratables, si se toman las medidas necesarias.

De acuerdo con las autoridades de Salud las infecciones ocasionadas por bacterias, virus o parásitos se transmiten por agua o alimentos contaminados, o bien de una persona a otra como resultado de una falta de higiene.

Señalan que este tipo de padecimientos generalmente dura pocos días y suelen curarse por sí solas, pero es importante poner atención a los signos de alarma tales como sed intensa, no comer ni beber líquidos, vómitos frecuentes, más de tres evacuaciones en una hora, sangre en las evacuaciones, fiebre por más de tres días; cualquiera de estos síntomas es indicativo de necesidad de atención médica urgente.

Los casos suelen incrementarse en la temporada de calor, por lo que se hace un llamado a la población a mantener la higiene en el hogar, porque es la mejor forma de prevención contra las infecciones estomacales.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención y atención de las enfermedades diarreicas agudas (EDAS) en esta temporada de calor, los Servicios de Salud piden a las familias mantener la higiene en el hogar con énfasis en la preparación de alimentos, promoción de saneamiento ambiental, lavado de manos después de ir al baño, antes de comer o manipular alimentos, desinfección de los alimentos y la desparasitación al menos dos veces al año.

Los niños menores de 3 años de edad experimentan de uno a tres episodios de diarrea al año, la deshidratación, la pérdida de líquidos y las infecciones bacterianas septicémicas pueden condicionar las principales complicaciones en estos casos, sin embargo, aquellos que tienen problemas de malnutrición o inmunosuprimidos pueden desarrollar casos graves de enfermedades diarreicas agudas que pueden terminar en una defunción.

La amenaza más grave que se presenta con una infección de este tipo, es la deshidratación, por lo que se recomienda dar líquidos en abundancia a niñas, niños o personas con esta enfermedad, para prevenir pérdidas de agua y sales, pueden acercarse a los centros de salud y solicitar sobres de Vida Suero Oral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8980

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.