Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

MEJOR UN CRÉDITO QUE UNA TANDA

Participantes corren el riesgo de perder su dinero.

Reportero - 25 de marzo de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Aunque más que una forma de obtener dinero rápido, podría considerarse tradición en las oficinas, y pese a que hay quienes la consideran una forma de ahorrar, existen varias razones para evitar las tandas y una de ellas es el riesgo de perder el dinero.

De acuerdo con la CONDUSEF existen cuatro razones para preferir los créditos sobre las tandas, pues entre éstas destaca que además de que podrían perder el dinero, éste se devaluará al no generase intereses reales.

José Carlos Esparza titular de la dependencia en esta ciudad sostuvo que es muy común, tanto en los centros de trabajo como en las familias, que alguien organice una tanda, normalmente por necesitar dinero rápidamente, por lo que se queda con el primer número, asegurando que además de ahorrar cuando te toque recibirás una buena cantidad.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), destaca que, aunque es algo muy arraigado entre los mexicanos hay cuatro razones de peso para preferir un instrumento financiero, como un crédito bancario.

En primer lugar, explica, el en el caso de un préstamo se recibirá el dinero al momento de que lo aprueban, pero en el caso de la tanda no sólo no está muy claro cuándo llegarán esos recursos, sino que también podría ser que no le den nada.

Y es que, como afirma, una cosa son las amistades y la relación familiar y otra muy diferente es el hecho de que seguirán ahí para cuando toquen los repartos, pues hay muchos casos en que personas se han desaparecido de las tandas familiares para quedarse con el dinero.

En segundo punto, también es que quizá la tanda le saque de un apuro a corto plazo, pero no generará ningún historial para cuando lo necesite, como el caso del Buró de Crédito, pues podría darse la eventualidad de que requiera más dinero del que obtendría en una tanda, como para una cirugía o poner un negocio.

Aquí también es mejor el préstamo pues al crearse un historial las instituciones sabrán que es una persona pagadora y le darán lo que pida, además de que su dinero no se devaluará, mientras que, si mete en alguna inversión lo que destinaría cada mes a la tanda, tendrá ganancias que no ocurrirían en el otro modelo.

También se diferencian en la organización, no sólo de que sabe bien con quién está tratando, ya que puede revisar un poco de la historia y desempeño del banco al que se acerque, sino que también sabrá exactamente cuánto y cuándo pagará su crédito y no así cuándo le pedirán su parte de la tanda.

Así, además de que no le cambiarán su turno de recibir lo que le corresponde, podrá organizar mejor sus finanzas para no tener sorpresas a fin de mes y que le haga falta dinero o que no se acuerden que ya dio lo que debía y no le apuntaron, pues al menos en el banco tiene el comprobante del depósito, en caso de que éste no haya pasado.

Por último, dijo el funcionario de CONDUSEF, volvemos a la seguridad, y es que es de lo más importante con el dinero, y más en estos tiempos de incertidumbre, por lo que el respaldo es esencial a la hora de ahorrar y, sobre todo, de deberle a alguien.

En este punto, mientras en una tanda nadie le asegura nada, ni que le den el dinero, ni a ellos que les pague, en el caso de los instrumentos financieros está la Condusef, que mediará entre usted y la institución financiera para evitar cualquier contratiempo, además de que los préstamos cuentan con algunos seguros que le cuidarán.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8947

Compartir


Mensajes

  • Como saber de una financiera real porque yo fui estafada y todas las financieras solicita un credito y solo piden dinero y no dan nada


  • Como va a ser mejor un crédito, las tandas no te cobran interés y es como tipo ahorro, necesitas estar tonto para no fijarte


  • En mi experiencia de vida, Caja Popular Mexicana es la única cooperativa financiera 100% confiable.
    Los requisitos para ingresar son $750 de partes sociales y $30 de la credencial, INE, comprobante de domicilio.
    Se hace un Estudio para ver la capacidad económica de los solicitantes de crédito, esto con el fin de cuidarlo a El y su familia en cuanto a la responsabilidad del recurso monetario que pueda recibir y no exponer el dinero de los demás socios que integramos la cooperativa, pues el dinero que se presta es de los socios, no es recurso de gobierno...
    ARRIBA EL COOPERATIVISMO, que es la única forma de salir adelante


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

AVIENTAN UN CADAVER EN EL ACCESO AL PUEBLITO

19 de junio de 2024 - 07:32 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.