Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SPM PREVIENE BULLYING EN ESCUELAS

Se trabaja con el apoyo de la Unidad de Programas Preventivos.

Reportero - 25 de marzo de 2023 - 05:00 pm

Compartir

La intimidación o acoso escolar (bullying) es un comportamiento agresivo intencional, que consiste en un desequilibrio de poder o de fuerza, además, es repetitivo y se puede manifestar de forma física, verbal, o social.

Por ello la prevención y erradicación del acoso escolar consiste en el compromiso de crear un ambiente seguro, en el que los niños puedan progresar social y académicamente sin sentir temor, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal Omar Payan.

Dijo que se está trabajando con el personal de la Unidad de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal través de la cual se recomienda que los maestros, padres y alumnos tomen las medidas necesarias para evitar este y otro tipo de situaciones.

En este sentido, explicó que se manejan algunas temáticas que son conocidas y actuales en los planteles educativos donde se tiene una mayor identificación de este tipo de problemas.

Destacó que los casos más comunes que se detectan en las visitas a los centros escolares además del bullying están el sexting y el cuting problemáticas actuales que incluso implican el uso de las redes sociales y que menoscaban la dignidad y autoestima de los jóvenes.

Ejemplo de ello es el “acoso cibernético” (cyberbullying) que se lleva a cabo en Internet y con teléfonos celulares, en sitios Web como Facebook, MySpace, Tumblr y Formspring, niños y jóvenes pueden enviar mensajes ofensivos continuamente las 24 horas del día y en otros, como Tumblr y Formspring se permite la creación de mensajes anónimos.

El jefe policiaco destacó que la Unidad de Programas Preventivos interviene desde el preescolar hasta escuelas secundarias, por lo que dependiendo de la edad es como se trabaja ya sea con teatro guiñol, platicas directas, o bien, el uso de algunas animaciones y juegos para aprender el qué hacer en caso de que se presente este tipo de situaciones.

Añadió que gracias a este programa se ha logrado identificar los “focos rojos” en escuelas quienes a través de sus protocolos están conscientes que el acoso ocurre generalmente en sitios como los baños, el patio de juegos, los pasillos llenos de personas y los autobuses escolares, además sucede con teléfonos celulares y computadoras, donde existe poca o ninguna supervisión.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8945

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.