Hidalgo del Parral

23 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

NOMBRAN SALA DE LECTURA DE LA UTP, CARLOS MONTEMAYOR

Es en honor al destacado escritor parralense

Reportero - 24 de marzo de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Para cerrar con broche de oro la Semana Cultural de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), que comenzó el martes 21 de marzo, este viernes 23 se realizó la develación de una placa con el nombre que llevará la Sala de Lectura del Centro de Información, mismo que hace honor al destacado escritor y traductor parralense, Carlos Montemayor Romo de Vivar.

El evento culmen fue encabezado por la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, quien invitó a Victoria Montemayor, hija del también activista social, para que fuese testigo del homenaje que la institución dedicó a su padre, bautizando un espacio dedicado precisamente a una de las pasiones del artista, como fue la lectura.

“Carlos Montemayor fue un parralense destacado y lleno de virtudes, que no únicamente fue escritor y traductor, lo cual es ya mucho decir por el alto grado de intelectualidad que requiere, sino que además fue defensor de los grupos más vulnerables, específicamente de las comunidades indígenas”, refirió Chávez Mata.

“De ahí que en la Universidad Tecnológica, mediante una decisión de Consejo Directivo, hayamos bautizado esta sala con su nombre”, agregó la rectora, en referencia al ilustre dramaturgo nacido en Parral en 1947, quien también fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Asociación de Escritores en Lengua Indígena, así como articulista de periódicos como Excelsior y La Jornada, entre otros.

Por su parte, Victoria Montemayor agradeció el homenaje a su padre y reconoció la importancia que la UTP otorga al arte y a la cultura, además de manifestar el enorme gusto de saber que el nombre de Carlos Montemayor quedará inscrito en tan importante espacio y trascenderá a las nuevas generaciones.

Al evento asistió el subrecaudador de rentas de Parral, Emmanuel Espinoza, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, así como integrantes del Consejo Directivo de la UTP, líderes de cámaras empresariales e invitados especiales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8929

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN A LOS FUNCIONARIOS ACCIDENTADOS

22 de junio de 2024 - 08:01 am

ENFRENTAMIENTO EN LA CARRETERA JIMÉNEZ A ALLENDE

22 de junio de 2024 - 10:23 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.