Ante el incremento de los problemas sociales es necesario que las diferentes escuelas cuenten con servicios psicológicos.
Reportero - 23 de marzo de 2023 - 12:00 pm
Destacó el licenciado Jesús Carbajal, presidente del Colegio de Psicólogos en Parral, quien comentó que en los últimos años se ha incrementado la incidencia de problemas en la sociedad de Parral tanto en hombres y mujeres de diferentes edades desde adultos, jóvenes e incluso niños en edad escolar.
Tales como el bullying, tendencias suicidas, ansiedad, depresión, entre otros que tienen que ser tratados por un profesional de la psicología de manera preventiva e intervención constante y permanente para detectar a tiempo el problema antes que se agrave y sea tarde.
Al respecto mencionó que desgraciadamente existen algunas escuelas en la ciudad que no cuentan con un psicólogo y que en la actualidad es necesario y que debe ser de acuerdo a la población escolar de cada Institución Educativa.
Por lo que el Colegio de Psicólogos de Parral al que representa se reunirá en los próximos días con los representantes del sector educativo local para presentarles la propuesta que se asignen psicólogos en cada una de las diferentes escuelas para que se trate este tipo de problemas.
Esto con el fin de realizar un diagnóstico de los niños y jóvenes que presentan problemas psicológicos, darles terapia y propuestas de solución.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8896
Compartir
Deje su comentario aquí
Las más vistas
6 de junio de 2023 - 06:14 pm
6 de junio de 2023 - 02:13 pm
6 de junio de 2023 - 02:59 pm
6 de junio de 2023 - 02:42 pm
Abandonan un cadaver cerca de la Zona de Tolerancia.
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
Marisela - 23 de marzo de 2023 - 06:26 pm
Sería fabuloso que cada escuela tuviera personal especializado para atender a niños con problemas.
24 de marzo de 2023 - 10:53 am
Es triste tener ésta alerta roja en todos los niveles educativos y es demasiado ambicioso pretender que en las escuelas exista una hora a la semana o quizás al mes en dónde se aplique terapia de grupo por salón en dónde de alguna manera al estudiante se le haga sentir la libertad de expresar lo que piensa siente o lo que está viviendo sin referirse directamente a su experiencia. Hace falta ese espacio donde una persona profesional tenga la capacidad de detectar la problemática de los jóvenes y al mismo tiempo despertar la empatía entre ellos por apoyarse en sus problemas. Nunca será demasiado ambicioso tener siempre fe en nuestra juventud sin olvidar que son el reflejo de nosotros mismos y es el ejemplo que a diario mandamos a las aulas representandonos nuestros propios hijos. Más que preocuparnos debemos ocuparnos.