Nubes

24.97°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

24.97°C

Parral

RECONOCE GOBIERNO DE PARRAL LABOR DEL CUERPO DE BOMBEROS

El oficial Jesús Ignacio Sáenz es testigo del trabajo duro y entrega de quienes forman parte de tan importante Departamento.

Reportero - 22 de marzo de 2023 - 02:18 pm

Compartir

Este 30 de marzo, el Gobierno de Parral celebrará el aniversario número 50 de la conformación del Heroico Cuerpo de Bomberos y por lo cual, llevará una serie de actividades, con las cuales se reconoce la entrega, el compromiso y la vocación de servicio de los conocidos “héroes sin capa”.

A lo largo del tiempo, los trabajos y las condiciones han venido en evolución, y un testimonio de la gran labor realizada es el oficial de bombero, Jesús Ignacio Sáenz Zapién quien tiene una trayectoria de 37 años al servicio a la comunidad parralense.

Con gallardía, arrojo y aplomo, Jesús porta su uniforme, el cual ha sido su mejor aliado desde que ingresó al Departamento de Bomberos en 1986, luego de que acudió como voluntario por dos años.

Desde entonces ha sido parte de una gran historia, en donde le ha tocado apoyar en grandes incendios como ocurrido en las instalaciones de Telmex, así como la inundación del año 2008.

“En mis primeros años como bombero no tenía equipo de trabajo, solo contábamos con una máquina bombera a la que llamábamos “La Chata”, una Ford modelo de 1971 y una pipa; hoy las condiciones son otras, tenemos más unidades, equipo para protegernos y enfrentar las diferentes emergencias que atendemos”, dijo el oficial Sáenz Zapién.

Expresó la satisfacción que a sus 57 años de edad tiene, al servir a la comunidad desde su trinchera, pues ser bombero es más que un trabajo, una vocación y en la cual, dejamos gran parte de nuestra vida para apoyar a quien más lo necesita.

“Me enorgullece formar parte del Honorable Cuerpo de Bomberos, un lugar que se ha convertido en mi segunda casa y mis compañeros, mi otra familia”, compartió.

Además, reconoció la gestión del Alcalde, César Peña Valles quien desde un inicio, asumió el compromiso de apoyarlos y hoy es una realidad con más herramientas de trabajo y el equipo necesario para desempeñar de la mejor manera su ardua labor.

Es así como el Heroico Cuerpo de Bomberos ha evolucionado tras 50 años de su conformación en Parral, guardando siempre la esencia de servir y proteger a la ciudadanía que enfrenta alguna situación de riesgo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8886

Compartir


Mensajes

  • Como no les gestiona el C.presidente Mpal. Una pension p/cuando se jubilen eso siempre lo han evadido,incluidos los del monitor cuando va un comentario asi no lo dejan


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.